Inicio Deportes Triunfo de Boca ante Santos

Triunfo de Boca ante Santos

COPA LIBERTADORES: DERROTA DE VELEZ EN ECUADOR

Boca Juniors fue contundente anoche y superó 2-0 a Santos, en La Bombonera, para marchar como líder con puntaje ideal del Grupo C de la Copa Libertadores de América, en el marco de la segunda fecha.
Con goles de Carlos Tevez y el colombiano Sebastián Villa, el Xeneize pegó en los momentos justos del segundo tiempo para superar a un rival que fue de mayor a menor en el encuentro.
En Boca, que en el debut había superado a The Strongest en La Paz, fue titular el pampeano Nicolás Capaldo, que por primera vez estuvo desde el inicio luego de recuperarse del Covid-19.
El próximo compromiso copero de Boca será el martes 4 de mayo contra Barcelona, de Ecuador, en condición de visitante, mientras que ese día Santos, que suma dos derrotas, recibirá a The Strongest.
Boca aprovechó una pelota parada en el amanecer del complemento para romper la paridad. Se promediaba el primer minuto, cuando López ganó en un córner ejecutado por Pavón y Tevez, por el segundo palo, corrigió la trayectoria y anotó el 1-0.
Santos intentó luego, pero no tuvo profundidad y Boca esperó su momento para liquidar la historia. Esa oportunidad llegó a los 23, con una recuperación de Varela, quien tocó para Tevez y el capitán dejó solo a Villa, jugador que se fue solo y definió ante la salida del arquero para estirar la diferencia.

Derrota de Vélez.
Vélez Sarsfield aún no pudo trasladar su buen momento en la Liga Profesional a la Copa Libertadores: volvió a perder ayer luego de no poder mantener el ritmo en la altura de Quito, donde Liga Deportiva Universitaria de Ecuador lo venció por 3-1, por la segunda fecha del grupo G.
Un certero cabezazo del delantero colombiano Cristian Martínez Borja, a los 28 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto ecuatoriano en el estadio «Rodrigo Paz Delgado».
Pero dentro de un trámite parejo, Vélez hizo los méritos para igualar el marcador, lo que logró luego de una volea de zurda del mediocampista chileno Pablo Galdames, sobre los 42 minutos.
Pero en la segunda etapa, el conjunto ecuatoriano, dirigido por Pablo Repetto, mejoró su rendimiento y se quedó con la victoria con un remate de media distancia de Martínez Borja, la figura del partido, y una linda definición del uruguayo Matías Zunino.