Triunfo de Boca y derrota de River

SUPERLIGA: EQUIPOS ALTERNATIVOS ANTES DE LA SUPERFINAL DE LA LIBERTADORES

A una semana de la primera superfinal de Copa Libertadores frente a River, Boca goleó anoche 4 a 1 a Tigre, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la undécima fecha de la Superliga.
El elenco visitante abrió el marcador por intermedio de Federico González, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Carlos Tevez, a los 25 de la misma etapa, lo igualó para el local.
Ya en el segundo tiempo, el colombiano Edwin Cardona puso arriba a Boca, a los 23 minutos, Tevez amplió la diferencia, a los 27, y Julio Buffarini rubricó la goleada, a los 42.
Con este resultado, que justificó con buenas actuaciones individuales y un rendimiento colectivo de menor a mayor, el Xeneize llegó a las 18 unidades y quedó a cinco del líder Racing Club.
El partido, que Boca afrontó con un equipo alternativo, estuvo marcado por la superfinal que se viene, al punto que los hinchas apuntaron con sus cánticos a River y le pidieron a los jugadores el título en la Copa Libertadores.
Mientras los simpatizantes cantaban, hubo un primer tiempo que mostró a dos equipos parejos, y un complemento en el que los locales sacaron a relucir momentos de buen fútbol y contundencia.

Perdió River.
En el último partido antes de la ida ante Boca por la final de la Copa Libertadores, River sufrió un traspié ayer al perder 1 a 0 ante Estudiantes en el estadio Centenario de Quilmes.
El único gol lo convirtió Gastón Fernández, a los 5 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre que se desvió en Ignacio Fernández y lo desacomodó a Germán Lux.
En la primera etapa, el partido fue parejo, pero en el complemento Estudiantes superó claramente en el trámite a River, que dejó una mala imagen antes del duelo que se disputará el sábado 10 en la Bombonera.
El Pincha, que sumó su tercera victoria consecutiva, tiene la particularidad de haberle ganado en la actual Superliga tanto al Millonario como a Boca.

Incidentes.
Un total de 40 personas, en su mayoría hinchas de River, fueron detenidos ayer por tener entradas falsificadas y por incidentes que se registraron en la entrada del estadio de Quilmes, previo al partido del Millonario ante Estudiantes.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, varios hinchas de River intentaron entrar pese a que tenían entradas falsificadas. Algunos de los que intentaron entrar por la fuerza fueron neutralizados por efectivos de infantería, por lo que se produjeron forcejeos entre las fuerzas de seguridad y los fanáticos.

Goleó Banfield.
También ayer, Banfield tuvo un primer tiempo impecable y goleó a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1 en el estadio José María Minella. Los goles del Taladro fueron obra de Darío Cvitanich, Jesús Dátolo y Luciano Gómez, todos en el primer tiempo; mientras que en el complemento aumentó Enzo Kalinski y descontó Denis Stracqualursi.
En el otro encuentro de ayer, Godoy Cruz concatenó su tercera victoria al imponerse a Atlético Tucumán por 1 a 0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Santiago “Morro” García, a través de un penal, anotó el único gol.