Triunfo de Huracán

ZONA SUR: TRES EQUIPOS CON CHANCES

Con dos goles convertidos desde el punto penal, Huracán le ganó a Independiente en la anteúltima fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol. Pampero también ganó y sigue siendo el líder.
En el Lido Malán se disputó un partido entretenido, emotivo, donde la visita necesitaba ganar para no perder de vista a su clásico rival. Y así lo planteó desde el comienzo, fue a buscar la apertura del marcador y en el primer ataque Lautaro Díaz obligó al arquero Roth y a un defensor esforzarse en el área grande para evitar la caída de su valla. Luego fue Etchepareborda que probó de afuera del área, pero el guardameta local lo resolvió bien.
Una vez que se acomodó Independiente, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque con pocas situaciones concretas de gol. Los errores ocasionaron las concreciones en la red. Hernández derribó a Valentini en el área y el árbitro marcó la pena máxima, donde Montenegro, con un fuerte disparo puso el 1-0.
En el complemento no cambió mucho. El local un poco más motivado intentó llegar al empate, aunque se expuso en alguna oportunidad a la contra de su rival. En una de ellas, Roth debió salir a tapar a un delantero, lo tocó, y le dio nuevamente la posibilidad de Huracán de convertir. Además, el árbitro Tamaro le mostró la roja a Roth. Montenegro volvió a ejecutar la pena máxima y puso el 2-0, que lo dejó a Huracán expectante en la definición del Apertura.

Resto.
Rampla 2 (Hejch)-Bernasconi 0; Alpachiri 2 (Ortiz y Morales)-Sportivo 1 (Diez); Argentino 1 (Martini)-Unión de Villa Iris 2 (Barrientos y Eulech); Pampero 3 (Puhl, Kirof y Cornara)-Villa Mengelle 2 (Poblet y Mátir); Unión de Campos 1 (Lezcano)-Club 2 (González y Campanela).
Posiciones: Pampero 26; Huracán 24; Club 23; Campos 20; Unión 19; Independiente 17; Argentino 15; Alpachiri 14; Villa y Bernasconi 9; Rampla 8; Gimnasia 7; Sportivo 4.
Reservas: Independiente 1-Huracán 0, Rampla 1-Bernasconi 2, Alpachiri 3-Sportivo 1, Argentino 3-Unión 0, Pampero 5-Villa 1, Campos 1-Club 3. Principales posiciones: Gimnasia, Huracán, Campos y Pampero 23.
Próxima fecha (última): Club-Pampero, Villa-Argentino, Unión-Alpachiri, Sportivo-Rampla, Bernasconi-Independiente, Huracán-Gimnasia. Libre: Campos.