Triunfo de los Jaguares

LA FRANQUICIA ARGENTINA VENCIO A LIONS

Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, cerró ayer con una alegría su primera
temporada de participación en ese torneo al imponerse por 34-22 ante Lions de Sudáfrica, en el Estadio José Amalfitani.
Sin el capitán y hooker Agustín Creevy ni el tercera línea Pablo Matera, dos piezas fundamentales en la estructura del equipo, Jaguares logró revertir un partido que parecía adverso en el primer capítulo y logró su cuarto triunfo en el certamen ante un equipo sudafricano que preservó a sus principales hombres para los playoffs, donde enfrentará a Crusaders de Nueva Zelanda.
Al cabo del primer tiempo, el conjunto argentino perdía por 15-12, pero en el segundo período completó la reacción pese a que en su comienzo sufrió el segundo try en el partido de Anthonie
Volmink.
Sin embargo, un try de Facundo Isa redujo la distancia a cinco puntos y luego, a los 16 minutos, Jaguares pasó al frente por primera vez en el cotejo gracias a un try penal que convirtió Sánchez.
Un penal del propio apertura tucumano estiró la ventaja a 22-17 en favor del elenco argentino, que terminó por alejarse en el marcador y sellar la victoria con un try de Matías Alemanno a los 25 minutos.
Formaciones: Jaguares: Tetaz Chaparro, Montoya, Herrera; Petti, Lavanini; Leguizamón,
Ortega Desio, Isa; Landajo, Sánchez; Montero, Hernández, de la Fuente, Cordero y Tuculet. Entrenador: R. Pérez. Ingresaron: Heilan, García Botta, Alemanno, Orlando, Bertranou, Kremer y González Iglesias.
Lions: Fourie, Van der Merwe, Van Rooyen; Muller, Erasmus; De Witt, Kruger, Brink; Cronjé, Van der Walt; Volmink, Mnisi; Hanekom, Marx y Mahuza. Entrenador: J. Ackermann. Ingresaron: Booysen, Scholtz, Lerm, Nel, Davids, Theron, Smit y Samuels.

“Dejando todo”.
El santiagueño Facundo Isa, octavo de Jaguares, resaltó ayer, ni bien terminó el encuentro, que el equipo argentino se había planteado “terminar con una victoria” su primera participación en el Súper Rugby y lo consiguió dejando “todo” en el campo de juego.
En ese sentido, el rugbier sostuvo: “Este es un marco muy especial para nosotros. A lo largo del torneo nos siguió bastante gente y queríamos agradecerlo. Nos habíamos planteado terminar con una victoria y, si bien se complicó, dejamos todo hasta el final y ahora podemos disfrutarlo”, destacó Isa en declaraciones a ESPN. (DyN)

Compartir