viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Triunfo de los pampeanos

Triunfo de los pampeanos

COMEZARON A DISPUTARSE LOS JUEGOS EPADE

Cuatro de los cinco equipos de La Pampa lograron éxitos en las disciplinas de conjunto en la primera jornada de los XIV° Juegos de la Patagonia Epade 2019, que desde ayer se desarrollan aquí y que tendrán desde hoy plena actividad cuando arranquen el judo y la natación dos de las siete disciplinas que incluyen.
Mientras en ciclismo, en la crono por equipos se ubicó en la última posición, arrancaron con triunfos los dos géneros del voley, el fútbol y el básquet masculino, mientras que el único que cedió en su juego inaugural fue el básquet femenino.
El voley masculino le ganó 3 a 0 a Santa Cruz, en femenino 3 a 1 a Chubut; en básquet masculino le ganó a Santa Cruz por 87 a 72 y en femenino perdió con Neuquén 67 a 38. El fútbol derrotó a Santa Cruz 2 a 0.
Bariloche recibió al deporte patagónico con un clima sumamente amistoso. Temperaturas templadas, sol casi a pleno y casi sin viento compusieron un miércoles que dejó incluso disfrutar el fútbol, desarrollado a media mañana en una cancha de sintético donde La Pampa no tuvo muchos problemas para dejar en el camino a Santa Cruz, su primero rival con un claro 2 a 0.
El partido fue bien ganado por los pampeanos, especialmente por su eficacia para aprovechar las chances y luego mantenerse ordenado y eludir los tibios embates de un rival que tuvo mucho empeño y poco fútbol. Si bien en los papeles el rival no es de los más poderosos, el debut suele ser complicado.
Hoy, a las 10 de la mañana el rival será Chubut y tras ese juego ya habrá un panorama mas certero acerca de las posibilidades que tiene el equipo.

Voley.
La Pampa, en voley masculino, no le dio chances a Santa Cruz y le ganó 3 a 0. El mismo marcador se dio en los otros dos juegos, Chubut sobre Río Negro y Neuquén ante Tierra del Fuego. Los pibes que condice Quique Leaniz enfrentan a las 9 ante Neuquén y a las 17, a Tierra del Fuego.
El femenino también hizo un buen juego, exigidas las chicas por un buen equipo de Chubut, que le robó el tercer parcial por 25 a 21. En el comienzo hubo un trámite atractivo, tanto que el primer set fue 27 a 25 para las nuestras, que en el segundo también tuvieron que trabajar mucho para cerrarlo 25 a 21. En el cuarto, y recuperándose de un tramo de dudas, retomaron el dominio.

Básquetbol.
La Pampa hizo un buen debut en básquet masculino: el equipo venció a Santa Cruz y hoy se enfrenta a Chubut a las 9 de la mañana y a Tierra del Fuego a las 17 horas.
El femenino cayó ante Neuquén, en una reedición de la final del año pasado cuando el equipo pampeano dio la gran sorpresa. Ahora, recambio de jugadoras por su edad de por medio, las cosas volvieron a ponerse difíciles. El plantel de este año tiene apenas una jugadora con la edad reglamentaria tope, el resto son más chicas y en esta categoría se nota mucho. El marcador final fue de 67 a 38.
En otros juegos, Santa Cruz venció a Tierra del Fuego por 67 a 33 y Chubut a Río Negro por 68 a 55.

Ciclismo.
El ciclismo tuvo su debut con 10 kilómetros contra reloj y por equipos. La Pampa (Franco Bazán, Mateo Ullúa Nunia, Ramiro Merriger y Santiago Esteves) quedó en la quinta posición con 46m03s. Ganó Río Negro con 40m48s, delante de Neuquén , Santa Cruz y Chubut. Hoy, desde las 10 de la mañana se corren los 60 kilómetros en pelotón.