Triunfo ajustado de Los Pumas

EL SELECCIONADO ARGENTINO DE RUGBY VENCIO A ITALIA

Los Pumas vencieron ayer ajustadamente a su par de Italia por 20 a 18, de visitante, en su primer triunfo en la gira por Europa, que finalizará el sábado 22 ante Francia, en la ciudad de Paris.
El partido que marcó la segunda presentación de Los Pumas en su periplo por Europa se desarrolló en el estadio Luigi Ferraris, de la ciudad de Génova, y fue controlado por el sudafricano Craig Joubert.
Los Pumas en su debut en la gira por Europa, perdieron el sábado anterior frente al seleccionado de Escocia por 41 a 31, en un encuentro disputado en la ciudad de Edimburgo.
Al seleccionado argentino, con un juego poco vistoso y al que no le sobró nada para vencer ajustadamente a un aguerrido rival, tuvo como puntos altos la templanza, la garra y el hambre de gloria de sus jugadores para quedarse con la segunda victoria de la temporada.
Al término de la etapa inicial, el seleccionado “azzurro” se imponía por 12 a 10 con cuatro penales convertidos por el medio apertura Kelly Haimona, en tanto que los puntos de Los Pumas fueron obtenidos por un try de Lucas González Amorosino y un penal y una conversión del apertura Juan Martín Hernández.
El try de González Amorosino logrado a un minuto del final de la primera parte fue importante para conseguir un parcial favorable a los locales de 12 a 10.

Lo dio vuelta.
En la parte complementaria, Italia aumentó la diferencia a su favor con una nueva conversión de Haimona para dejar el resultado 15 a 10 favorable a los locales.
En tanto, minutos más tarde, Los Pumas marcaron el segundo try del encuentro luego de una intercepción del medio apertura Hernández que habilitó al rosarino Jerónimo De la Fuente y ue fue convertido por Hernández.
A partir de allí, Los Pumas pasaron por primera vez al frente en el marcador y los italianos acusaron el golpe, pese a ello Hernández no logró conducir el equipo en su puesto de medio apertura y ese fue uno de los motivos que el resultado fuera abierto hasta el final del partido.
En tanto, los tres cuartos argentinos se consolidaron en defensa y el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien reemplazó a Hernández, estiró la diferencia con la conversión de un nuevo penal para sellar el parcial de 20 a 15.
En los últimos diez minutos, Italia se jugó por el triunfo y atacó desde todos los frentes de ataque a los argentinos que se agruparon en defensa y mantuvieron el ingoal invicto.
En los últimos ocho minutos del encuentro, el ingresado Luciano Orquera fue el protagonista de las acciones ya que marcó un penal para dejar a su equipo a dos puntos y en el final del choque marró un drop que le hubiese alcanzado para vencer a Los Pumas.
En el balance final del encuentro, Los Pumas no encuentran el nivel de juego que demostraron en el torneo Rugby Championship, frente a las potencias del hemisferio Sur. Lo positivo fue el triunfo “albiceleste” en un encuentro deslucido.
Los Pumas evidenciaron una vez más fallas en el line y en consecuencia no contaron con pelotas limpias de peligro, mientras que en el scrum, los forwards, pese a no ser doblegados, presentaron problemas tácticos.
El sábado próximo, Los Pumas jugarán con el seleccionado de Francia en la ciudad de París y que será el rival de mayor envergadura de la gira
Este fue el segundo triunfo de la temporada de Los Pumas, ya que previamente habían derrotado a Australia en la Championship. (Télam)