Triunfo de Ellerstina

TORNEO ABIERTO DE PALERMO

A diferencia de su máximo rival, La Dolfina, Ellerstina empezó con cierta incomodidad su participación en el 122 Abierto Argentino de Polo, aunque finalmente triunfó frente a Washington, debutante absoluto en el certamen, por 14 a 10, en el inicio del Grupo B.
En la cancha 2 del Campo Argentino de polo del barrio porteño de Palermo, los ocho goles de handicap de diferencia entre la “Zeta” y el conjunto cordobés se notaron poco. Es que en tres primeros chukkers, Facundo Sola y sus compañeros mostraron el talento de ataque que tienen y se pusieron 6-3 al frente.
Ellerstina, en tanto, no lograba superar al back Alfredo Cappella Barabucci y conseguía goles casi solamente mediante penales de Facundo Pieres, que erró algunos cortos. Pero en el cuarto período cambió el panorama. El 4 de Ellerstina empezó a encontrar espacios para subir con peligro y a acertar con las ejecuciones.
Y después del descanso largo, entre el cuarto y el quinto, sucedió lo “habitual”: el equipo de mayor jerarquía se reordenó y se puso al frente en el marcador. (NA)