Inicio Deportes Trosset ganó la carrera de TC Virtual en el circuito de Toay

Trosset ganó la carrera de TC Virtual en el circuito de Toay

Nicolás Trosset ganó la final de Turismo Carretera Virtual en el circuito de Toay que se corrió este domingo. Así, el piloto de Dodge, que ya había hecho podio en la anterior competición desarrollada en el trayecto virtual de Concordia, se erige como puntero de la Copa #TCenCasa.

Por su parte, Fernando Iglesias (Torino) y Otto Fritzler (Ford), pilotos del TC Mouras, consiguieron su primer podio en esta especialidad virtual al terminar en segunda y tercera posición, respectivamente.

Según informó el sitio web de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Agustín Canapino se quedó con la pole position, quien había resultado ganador de la anterior carrera.

En la primera serie largaron juntos Canapino y Trosset, pero el piloto de Dodge se quedó con el liderazgo en un principio, aunque luego Agustín se repuso y empezó a comandar el ritmo de la batería. Detrás de él quedaron Trosset, Juan Tomás Catalán Magni, Leonel Pernía y Otto Fritzler.

La segunda batería estuvo encabezada por Matías Canapino y Juan Cruz Benvenuti, quienes protagonizaron una disputa muy pareja con Facundo Ardusso. Fue este último competidor el que se quedó con el triunfo, seguido por Canapino; Benvenuti, Sergio Alaux y Marcelo Agrelo.

Agustín Canapino y Ardusso tuvieron un leve toque que los dejó fuera de la punta, en el comienzo de la carrera. Así, Trosset pudo hacerse con la primera posición, pero la fue disputando con Pernía y Matías Canapino.

Cuando faltaban cinco vueltas para finalizar (18 vueltas era el total), Pernía y Canapino fueron a la chapa: el primero debió ingresar a boxes para reparar su unidad, mientras que el segundo se vio perjudicado en el clasificador y, posteriormente, fue sancionado.

Esta situación permitió a Trosset pasar del tercer lugar a quedar como puntero de la prueba, por delante de Benvenuti y Fernando Iglesias. El “Morro”, que había avanzado once posiciones en la serie, culminó segundo luego de dar cuenta del neuquino y también dio el zarpazo, en el desenlace, Otto Fritzler (a bordo del Ford de Moriatis), que llegó en el tercer escalafón tras un prolijo manejo a lo largo de la competencia.

Foto: actc.org.ar