Inicio Deportes Trosset marcó la diferencia

Trosset marcó la diferencia

EL ARRECIFEÑO SE IMPUSO EN EL TC VIRTUAL

El arrecifeño Nicolás Trosset, a bordo de un Dodge, ganó ayer la sexta competencia del campeonato virtual de Turismo Carretera «Copa Monster Energy», TC en Casa, que se desarrolló en el autódromo misionero de Posadas, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Como es habitual en este tipo de competencias, los corredores utilizaron los simuladores instalados en sus domicilios, y todo lo recaudado a través de los sponsors será donado a centros de salud para la lucha contra la Covid 19.
La final de ayer se efectuó a 18 vueltas al trazado de Posadas, que tiene una cuerda de 4.370 metros, y fueron escoltas de Trosset, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).
Completaron los seis primeros, el tandilense Leonel Pernía (Torino), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford).
La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el arrecifeño Nicolàs Trosset (Dodge), seguido por el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).
En la segunda batería se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Torino), y detrás culminaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el rafaelino Nicolás González (Torino). que utilizó la Chevy de Diego De Carlo y corre en TN, y entrerriano Nicolás Bonelli (Ford).
«Lo venimos aprovechando bien, es una victoria más, otra para Arrecifes. Estoy contento, seguimos aprendiendo», señaló el ganador al finalizar la fecha de ayer.
Trosset, que se dio el gusto de subir al podio en las seis carreras que se disputaron hasta el momento, marcó el ritmo en la cima del pelotón desde las primeras vueltas, exhibiendo un manejo prolijo y sumamente concentrado.
Realizadas seis fechas del campeonato virtual de TC, encabeza las posiciones Trosset (Dodge), con 262.5 puntos; seguido por el entrerriano Bonelli (Ford), 179.5.
Cierran los cinco primeros puestos, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 173.5, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 172, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 165.5.
En la séptima fecha se utilizará el autódromo de La Pedrera, en la provincia de San Luis, el 28 de junio.