Inicio Deportes Trosset volvió a festejar en el TC

Trosset volvió a festejar en el TC

EL PAMPEANO ENZO PIERALIGI TERMINO UNDECIMO

El arrecifeño Nicolás Trosset, con Dodge, ganó ayer su segunda competencia del campeonato virtual de Turismo Carretera (TC) «Copa Monster Energy», y cuarta fecha del calendario de la especialidad, y en esta oportunidad los pilotos utilizaron el autódromo de Termas de Río Hondo.
Como es característico en este tipo de carreras, los corredores utilizaron los simuladores instalados en sus domicilios, y todo lo recaudado a través de los sponsors, será donado a centros de salud para la lucha contra la Covid-19.
Trosset se impuso con un tiempo de 30 minutos, 09 segundos y 526 milésimas para completar las 18 vueltas al trazado santiagueño, escoltado por el santafesino Ever Franetovich (utilizó la Chevy de Diego De Carlo y corre en TN), a 0,326, y el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), a 5s559.
Completaron los diez primeros el tandilense Leonel Pernía (Torino), el bonaerense de La Matanza, Lucas Granja (Ford), campeón de TC Mouras, el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el marplatense Juan Cruz Benbenuti (Torino), el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet), el bonaerense Matías Rodríguez (Dodge), y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).
La primera serie, a cinco giros, la ganó el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), y en la segunda se impuso el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge).
Desarrolladas cuatro fechas del campeonato virtual de TC, encabeza las posiciones el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), con 177.5 puntos; seguido por el neuquino de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti (Torino), 135.5.
Completan las cinco primeras posiciones, el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), 112 unidades; el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 110; y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 102.5.
En la quinta fecha, se utilizará el autódromo de Rafaela, Santa Fe, sin las chicanas, y será el domingo 31 de mayo venidero.

Debutó Pieraligi.
Mientras que el pampeano Enzo Pieraligi (Chevrolet) ocupó el undécimo puesto. Para el piloto de Santa Rosa fue su debut en la carrera virtual de la máxima categoría del país.
El desempeño de Pieraligi en la final fue mejor de lo esperado teniendo en cuenta que en la serie no completó las vueltas, y por lo tanto debió partir desde la posición 23.
«En la serie se me cortó internet por eso no completé las vueltas», dijo Pieraligi en un breve diálogo con LA CHUECA.
Pieraligi contó que fue invitado a correr y que lo pudo hacer gracias a que Manuel Ruiz le prestó la pedalera. «Recién le agarré la mano en la final porque no había podido girar lo suficiente».
Enzo, que se encuentra en Córdoba, agregó que tiene que mejor algunos aspectos de su simulador para poder andar mejor. «Quiero prepararme un poco mejor por si otra vez me invitan».