Inicio Deportes "Tuve miedo e incertidumbre"

«Tuve miedo e incertidumbre»

MAXIMILIANO RICHEZE SE RECUPERO DEL CORONAVIRUS

Maximiliano Richeze tuvo coronavirus, se recuperó y fue dado de alta. Fue el primero de seis deportistas argentinos diagnosticado con dicha enfermedad. «Tuve un poco de miedo e incertidumbre porque era un virus nuevo y los doctores no sabían cómo iba a evolucionar», aseguró Richeze a Télam desde la ciudad italiana de Bassano del Grappa, en la provincia de Vicenza.
«Me daba miedo porque en el equipo había otros contagiados y no la estaban pasando bien así que no sabía cómo me iba a afectar el virus. Después me fui tranquilizando porque tuve una doctora muy buena, que me decía la verdad», explicó el argentino clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el año próximo.
Richeze, miembro del equipo UAE Team Emirates, anunció la noticia de su contagio el 13 de marzo por Instagram desde Abu Dhabi, donde se mantuvo en cuarentena tras competir en el UAE Tour, que fue suspendido cuando faltaban dos etapas por otro caso positivo de coronavirus; el del ruso Dmitry Strakhov, del equipo Gazprom-Rusvelo.
El test del argentino fue el segundo positivo de coronavirus dentro del equipo, ya que el colombiano Fernando Gaviria también confirmó que padecía la enfermedad. El ciclista bonaerense, de 37 años, estuvo internado 18 días en el hospital Cleveland Clinic Abu Dhabi, donde fue dado de alta el 24 de marzo pasado.
«Sabía que eran muchos días. Había llegado a un estado en el que, si bien tenía los síntomas, no estaba tan mal y veía que no empeoraba. Eso me fue dando un poco de tranquilidad», aseveró.
Contó cómo fueron los días de internación en Abu Dhabi. «Hablaba mucho con mi familia y amigos, siempre por Whatsapp. Miraba series, tratando de no pensar mucho. En la mitad de los días en los que estuve en el hospital empecé a hacer un poco de actividad y me ayudó a pasar el tiempo».
Reconoció que «no fue fácil salir» del país asiático hacia Italia, donde reside, después de que le dieron el alta médica. «Ya había muchos vuelos cancelados y bloqueados. Hasta que no llegué a casa, mi equipo no dejó de ocuparse y hacer todo lo posible para que vuelva».
Richeze inauguró la lista de deportistas argentinos contagiados a la que luego se sumaron el el basquetbolista Facundo Corvalán (Real Canoe de España) y los futbolistas Ezequiel Garay (Valencia, España), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Matías Vargas (Espanyol, España).
Por último, Richeze contó que mantuvo contactos con el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y con el titular de la Federación Argentina de ciclismo de pista y ruta, Gabriel Curuchet, y con ciclistas. «Se comportaron muy bien. Fueron atentos y disponibles por cualquier problema que pudiera surgir, por si quería volver a Argentina». (Télam)