“Tuve un fin de semana soñado”

DINO PIERALIGI, EL JOVEN PILOTO QUE NO BAJA LOS BRAZOS

El santarroseño Dino Pieraligi reapareció el pasado fin de semana en el TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, en donde logró el segundo puesto en la final del domingo, detrás del bonaerense Fernando Iglesias (Chevrolet). Mientras que tercero quedó
Matías Frano (Ford).
Dino corrió con un Chevrolet que pertenece al equipo Pieraligi Sprint, que dirige su padre, Miguel, ex piloto y campeón del Supercar Región Pampeana. El auto lo prepararon en el taller de Santa Rosa, y el motor fue de Juan Stupiello.
Para Dino fue la séptima carrera en su segunda temporada en el TC Pista Mouras, que está integrada por autos similares a los que compiten en el Turismo de Carretera, categoría a la que todos quieren desembarcar algún día.
El joven pampeano no ha podido tener la continuidad esperaba, aunque no baja los brazos para poder tener mayor continuidad a nivel nacional.
_¿Esperabas subir al podio en La Plata?
_Para mí resultó un fin de semana soñado y la verdad que no lo esperaba. Durante todo el fin de semana estuve peleando adelante, y fue muy lindo para todo el equipo.
_¿Con qué idea llegaste a La Plata?
_Viajé a La Plata pensando en que si terminaba entre los diez primeros ya era bueno teniendo en cuenta que hacía muchos meses que no me subía a un auto de carrera. Además, ante de viajar a La Plata sólo hice una prueba en el autódromo de La Pampa. Fueron diez vueltas con un motor de prueba para chequear más que nada la instalación eléctrica y los conductos de nafta.
_¿Cuál fue la clave para andar adelante?
_La clave fue el trabajo meticuloso que realizó el equipo en el auto, en los meses previos a la carrera. Se fueron mejorando todos los detalles, y no dejaron nada librado al azar. También tuvo que ver mucho el excelente motor que nos dio Juan Stupiello. El Chevrolet pegó un salto importante con este motorista.
Con respecto al ganador, Iglesias, Pieraligi dijo que el bonaerense tenía mejor velocidad en la recta. “Cuando aceleraba se me alejaba, entonces nunca tuve la oportunidad de poder pelearle la posición”.
_Reapareciste después de varios meses. ¿Te costó adaptarte al auto?
_Al principio me costó mucho, me sentía bruto. No tenía feeling con el auto. Comencé a sentirme cómodo en la clasificación. En ese momento supe podía andar bien.

La continuidad.
Dino Pieraligi no había podido correr en la primera fecha del TC Pista Mouras, que se había disputado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. “Con enorme esfuerzo pudimos estar en la segunda carrera del año y ahora me gustaría poder estar en la tercera, que será también en La Plata. Pero no sabemos si podremos juntar el dinero”, comentó Dino, al tiempo que agregó: “Esperemos que me puedan dar una ayuda para juntar lo que nos falta”.
El temperamental piloto, que surgió del karting pampeano y que pasó por la Fórmula, dijo que si no puede estar en la tercera carrera del año, se sumará en la cuarta presentación de la categoría, que será el 7 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa. “Correr en La Pampa para nosotros será muy importante”.