Un año de suspensión para el DT que participó de incidentes

LIGA CULTURAL: EL TRIBUNAL SE EXPIDIO POR AGRESION A JOSE MORENO

Diego Ulloa, el entrenador de la cuarta división de Atlético Macachín, que se vio involucrado en la agresión a un árbitro fue sancionado por un año. Por otra parte, el Tribunal clausuró por dos fechas la Bombonerita Roja para las inferiores.
El entrenador de la cuarta división de Atlético Macachín, Diego Ulloa, recibió una sanción de un año por participar de la agresión al árbitro José Moreno, en el encuentro de divisiones inferiores de la Liga Cultural de fútbol que disputaban el Rojo y La Barranca, el pasado 23 de septiembre en la localidad de Macachín. El Tribuna de Disciplina resolvió aplicarle esta suspensión al técnico macachinense ya que se encontraba “indebidamente dentro del campo de juego llevando a cabo conductas punibles”.
Por otra parte, “visto el informe arbitral, los descargos correspondientes y el video aportado y considerando que se visualiza agresión al arbitro dentro del campo de juego; que se observa una persona sin uniforme agrediendo; que el mismo Club Macachín admite la presencia de una persona no autorizada dentro del campo de juego; que no se aportan datos suficientes que permitan conocer inequívocamente la identidad del agresor y la existencia de discrepancias sobre la identidad del mismo entre la denuncia penal y el descargo del club”, el Tribunal decidió “postergar” la sanción al
“supuesto socio agresor” hasta que no se resuelva el expediente penal”.
Asimismo, el Tribunal clausuró la cancha de Macachín por dos fechas “limitada exclusivamente a las divisiones cuarta, quinta y sexta”, además de darle por perdido al Rojo los encuentros que fueron suspendidos en quinta y sexta, con el consiguiente triunfo para La Barranca por 1-0.

Descargos.
Por otra parte, el Tribunal de Disciplina suspendió provisionalmente y le solicitó descargo a los jugadores de Matadero Leonel Suárez, Mauricio Balquinta, Rubén Benvenuto y Marcelo Olmedo, quienes fueron informados por el árbitro César Benvenuto, tras los incidentes que se generaron en el encuentro que disputaba el conjunto santarroseño como visitante ante Campos de Acha, que a su vez deberá presentar el descargo correspondiente.
Aunque en este caso, los integrantes del Tribunal cometieron un nuevo error (uno más en una temporada plagada de reclamos), ya que en el informe le piden el descargo a Unión Acha.
En lo que respecta a las sanciones, el Tribunal de Disciplina sancionó con tres partidos a Renzo Romero (Unión de Riglos), Franco Seibel (Unión de Riglos), Marcos Funes (Santa Rosa), Juan Hejch (Rampla), Franco Toniolo (Rampla), Dayan Fornerón (Sportivo), Luciano Rodríguez (Penales) y Marcelo Herrera (Unión Acha). Y le dio dos fechas a Lucas Frank (Deportivo Winifreda).
En tanto, una fecha tendrán que cumplir: Joaquín Zángara (Deportivo Rivera); Rafael Casco (Club Darregueira); Jonathan Urban (Rampla); Axel Molina (Villa Mengelle); Emiliano Arzer (Unión de Villa Iris), Martín Garat (Argentino de Darregueira) y Julián Werner (Huracán).