Inicio Deportes Culminaron los Evita: un buen cierre para los pampeanos

Culminaron los Evita: un buen cierre para los pampeanos

CULMINARON LOS JUEGOS EVITA EN MAR DEL PLATA

La delegación pampeana cerró su último día de actividad con buenos resultados en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron en Mar del Plata con más de 20.000 jóvenes de todo el país en 43 disciplinas.
La Pampa se despidió de la ciudad balnearia con más medallas. El boxeo le dio la de plata por intermedio de Mariano Yáñez, que perdió ante el salteño en la categoría hasta 62 kilos.
Mientras que el básquet sumó otro bronce. En la jornada final, el equipo Sub 15 femenino se impuso frente a Chaco por 47-39 para subirse al podio.
El hockey Sub 16 femenino derrotó a Entre Ríos por 3-0 y se colgó la medalla de bronce. En tanto, las chicas Sub 14 perdieron la final ante Buenos Aires por 4-1 y se abrazaron a la de plata.
El equipo masculino de fútbol Sub 14 no pudo alcanzar el podio y se tuvo que conformar con la cuarta ubicación luego de perder frente a San Juan por 3-0.
En el caso del cesto, las chicas pampeanas vencieron a Formosa por 58-12 en su último juego y terminaron en la quinta posición.
El voley femenino Sub 17 perdió ayer ante La Rioja por 2-0 y finalizó en el duodécimo puesto de la clasificación general. Mientras que los varones Sub 15 perdieron ante Catamarca por 2-0 y finalizaron también en el duodécimo lugar de la clasificación.
En handball, el equipo masculino Sub 14 derrotó a Córdoba por 24-22 y cerró su participación en el decimotercer puesto.
Los varones de voleibol playero cayeron ante San Juan por 2-0 en su última presentación.
El patín artístico se quedó con el puesto 11 y 18 en la categoría Sub 14 infantiles y puesto 9 y 19 para la sub 14 juveniles.
En florete femenino de esgrima, la representación de La Pampa cerró en el quinto lugar.
La delegación pampeana estuvo conformada por 570 deportistas, de los cuales 500 competirán en las disciplinas convencionales (Sub 14, Sub 16, Sub 17 y Sub 18) y 70 en discapacidad (Sub 15, Sub 17 y Sub 18).
Los Juegos poseen un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país, y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecorromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.
Además, en los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá siete deportes: atletismo, básquetbol, boccia, voley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.