Un candidato que cumple

HELLFISH SE QUEDO CON EL TITULO EN EL SEVEN DE RUGBY

El equipo que representó al club Champagnat de la URBA había llegado a Santa Rosa como favorito y se adjudicó el torneo Centro de la República de manera invicta. Las copas de Plata y Bronce fueron para los dos equipos de Sportiva de Bahía Blanca.
Hellfish, el equipo que representó al club Champagnat, se quedó ayer con la Copa de Oro de la IX edición del seven Centro de la República de rugby, al vencer en la gran final a Los Coreotos (Atlético y Progreso de Brandsen) por 14-0, cerrando de esa manera un fin de semana de fiesta en el predio de Santa Rosa Rugby.
El elenco de Champagnat, que llegó a La Pampa como gran candidato, ratificó su condición de amplio favorito y obtuvo la Copa de Oro de manera invicta, con cuatro triunfos en la fase zonal y sendas victorias en cuartos, semifinales y la final.
Luego de la jornada del sábado, para la Copa de oro habían clasificado Los Coreotos y Catriel Z por la Zona “A”; Hellfish y Sportiva 1 de Bahía Blanca por la Zona “B”; Santa Rosa Rugby A y El Nacional de Bahía Blanca por la Zona “C”; Argentino de Bahía Blanca y Jagger 7’s por la Zona “D”.
En cuartos de final, Los Coreotos superó a Sportiva 1 por 17-14; Santa Rosa A venció a Jagger 7’s por 29-7; Hellfish a Catriel Z por 24-14 y Argentino a El Nacional por 27-12.
Ya en semifinales, Los Coreotos se impuso ante el local SRR A por 12-0 y Hellfish a Argentino por 14-0. De esa manera, los dos representantes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) llegaron a la final, en la que los muchachos de Champagnat ganaron 14-0 para quedarse con la Copa de Oro.

El resto.
Además de la lucha por el título mayor, también se jugaron los partidos para definir a los ganadores de las copas de Plata y Bronce, y por la Cuchara de Madera.
En las eliminatorias disputadas en el inicio de la jornada de ayer, Sportiva 2 venció a Estudiantes de Santa Rosa 26-5; Coronel Suárez cayó ante Red Cocks 12-5; Pico Rugby se impuso ante Santa Rosa Rugby B por 33-7 y Comandante Suárez le ganó a La Wata 17-7.
Ya en semifinales por la Copa de Plata, Sportiva 1 le ganó a Jagger 7’s 29-0 y Catriel Z a El Nacional 26-7; mientras que en la final Sportiva 1 festejó ante Catriel Z por un ajustado 19-12, para quedarse con la copa.
En la lucha por la Copa de Bronce, en tanto, Sportiva 2 venció a red Cocks 31-21 y Pico Rugby a Comandante Suárez 14-7 en semifinales; en tanto que la final quedó para Sportiva 2, que superó a Suárez por 38-5.
Finalmente, el premio Cuchara de Madera fue para los santarroseños de Estudiantes, que en semifinales vencieron 12-0 a Coronel Suárez y en la final superaron a Santa Rosa Rugby B (había dejado en el camino a La Wata por 19-12) por 24-19.
De esa manera se terminó una nueva edición del seven Centro de la República que organiza Santa Rosa Rugby, por cuyo predio pasaron miles de personas para disfrutar de una fiesta que sirvió para cerrar el año como local y que tuvo al rugby como excusa.

Compartir