Inicio Deportes Un choque de campeones conocidos

Un choque de campeones conocidos

LA SUPERCOPA DE LA LIGA CULTURAL COMENZARA EN GUATRACHE Y SE DEFINIRA EN SANTA ROSA

«All Boys» y «Visitante». Los dos primeros papelitos extraídos de dos viejas copas definen el primer duelo. Aún no hay ganadores ni perdedores, pero la ventaja inicial es para el Auriazul, que tendrá la posibilidad de cerrar la serie por un nuevo título en su cancha.
El sorteo, realizado ante la presencia de autoridades y representantes de los dos finalistas, determina que la Supercopa de la Liga Cultural de fútbol comenzará a disputarse en el estadio Manuel Augusto Nieto de Guatraché y se cerrará siete días después en el Dr. Ramón Turnes de Santa Rosa.
Pampero y All Boys, los mejores de los dos últimos años en el ámbito culturalista, volverán a verse las caras. Este domingo 18, posiblemente desde las 15.30 (lo deben definir oficialmente entre los clubes), se enfrentarán en terreno de la Estrella. Siete días después, el domingo 25, jugarán en cancha del Auriazul. Sin más ventajas que la de la localía -obtenida por el azar-, en caso de terminar igualados al cabo de los dos partidos definirán con remates desde el punto del penal. En Guatraché dirigirán árbitros de Santa Rosa y en la capital pampeana arbitrará una terna de Bahía Blanca.
El mejor se llevará un nuevo título, la Supercopa de la Liga Cultural, que fue incorporada esta temporada por decisión de los clubes, quienes determinaron que tanto la Zona Sur como la Zona Norte tendrían sus propios campeones. En el sorteo de la final, como el año pasado, se encontraron los mismos.

Campeones.
All Boys llega a disputar esta Supercopa luego de consagrarse campeón de la Zona Norte, logrando así su quinta corona consecutiva en el ámbito culturalista. El Auriazul corrió desde atrás durante todo el torneo a Deportivo Rivera, al que alcanzó en la recta final (le ganó sobre la hora en la penúltima fecha) y apenas lo superó por los duelos entre sí (terminaron con los mismos puntos), para quedarse con el título zonal.
En esa definición fue pieza clave el capitán Mauro Barreiro, autor de dos goles agónicos en las victorias 2-1 ante Rivera y 4-3 sobre Unión de Miguel Riglos, en las dos últimas fechas. El experimentado volante, que jugó esa parte final del torneo infiltrado por inconvenientes en un tobillo, vio agravarse su lesión y es prácticamente un hecho que se perderá los dos duelos de la Supercopa.
Pampero arriba a esta nueva definición como campeón de la Zona Sur. Ganó la Primera Fase de su torneo (con un formato diferente al del Norte) y debió jugar una Súper Final con Independiente de Jacinto Arauz, que obtuvo la Liguilla. En los duelos por el título, igualó 1-1 como local y ganó 2-1 como visitante, dando la vuelta olímpica este domingo en el estadio Lido Malán del elenco araucense.
El año pasado, All Boys y Pampero también habían llegado al duelo final de la temporada culturalista, pero en aquella ocasión como ganadores de zona y en busca del Torneo Oficial. Hoy llegan como campeones del Oficial de sus respectivas zonas y con el objetivo de levantar la Supercopa.
En 2018 la coronación fue para el Auriazul, que ganó 2-1 como local en la ida y 2-0 como visitante en la revancha. En 2019 cambia el orden de localía, pero los colores no varían.

Medallas para todos
El presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, encabezó ayer el sorteo de localías, en el que Pampero y All Boys estuvieron representados por el arquero Maximiliano Castaño y el dirigente Roberto Chirino, respectivamente. Y se encargó de destacar que al finalizar la Supercopa habrá medallas para todos -campeones y subcampeones-, aunque su aclaración tuvo otro destinatario: Independiente de Jacinto Arauz. El domingo, en la definición de la Zona Sur, el plantel del Burgue no se quedó a la premiación, y esa actitud molestó.