Inicio Deportes Un clásico con mucho en juego

Un clásico con mucho en juego

SE VIENE LA DECIMOCTAVA FECHA DEL TORNEO OFICIAL EN LA ZONA NORTE DE LA LIGA CULTURAL DE FUTBOL

General Belgrano (33 puntos) y All Boys (37) disputarán este domingo una nueva edición del clásico capitalino, con mucho más que tres puntos en juego. El encuentro, correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, se jugará desde las 15 en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso.
El Tricolor, dirigido por Dante Jacobi, persigue el objetivo de clasificarse al Torneo Provincial, para lo cual necesita al menos sumar un punto en las cinco fechas que restan por jugarse. Pero además, con un sprint final importante, cosechando valiosas unidades en las últimas jornadas, tras vencer a Anguilense, Mac Allister e Independiente de Doblas, Belgrano puede llegar a ilusionarse con pelear por el título, ya que hoy por hoy está a ocho puntos del líder, Deportivo Rivera (41).
A esto hay que sumarle que también están en juego las dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2020, lo que podría significarle al Tricolor el regreso a la competencia nacional.
Por su parte, el Auriazul también llega con una racha positiva en los últimos encuentros, ya que tras el empate ante Mac Allister le ganó a El Elyon, Independiente de Doblas y Atlético Macachín. Sin dudas, que en esta parte del campeonato, el conjunto dirigido por Mauricio Rambur puede estar penando esos dos puntos que dejó en la cancha de la ruta 5, teniendo en cuenta que hoy está a cuatro puntos de Deportivo Rivera, al que se enfrentará en la fecha 21.
All Boys, ya clasificado al Torneo Provincial, tiene como objetivo revalidar los títulos conseguidos en las últimas cuatro temporadas. Aunque lo primordial es conseguir una plaza en el Torneo Regional Federal Amateur del próximo año.
De cara al clásico del domingo, Jacobi no metería mano en el once inicial y por lo tanto repetiría la misma alineación que comenzó jugando ante Independiente en Doblas. La única baja en Villa Alonso es la de Ramiro Fredes, que ya estuvo ausente ante el Rojo y que por una decisión del cuerpo técnico habría sido desafectado del plantel.
En consecuencia, el Tricolor para recibir a All Boys saldría con Emanuel Torales en el arco; en defensa estarían Agustín Olmos, Martín Larrea, Renzo Romero y Tobías Díaz de la Sota; en el mediocampo por un sector iría Giuliano Guinchinao y por el otro Jonathan Cambell, compartiendo la zona media Luis Guiñazú y Yael Ferreyra; mientras que en ofensiva jugarán Fernando Palacios y Gabriel Morales.
Por su parte, el entrenador alboyense, Mauricio Rambur, deberá realizar dos cambios obligado, ya que no podrá contar con Matías Sosa, que llegó a la quinta amarilla y tiene que cumplir una fecha de sanción, ni con el central Ezequiel Roque, que se lesionó en el entrenamiento del miércoles.
En contrapartida, contará con el regreso del delantero Jerónimo Gutiérrez, tras estar ausente en Doblas por límite de amarillas. En tanto, el otro que ingresaría en la formación inicial sería el delantero Facundo López, lo que implicaría algunas variantes tácticas, ya que Gastón Ceccani formaría la dupla central con Renzo Quiroga.
De esta manera, el Auriazul formaría con Matías Boto; Jonathan Fensel, Gastón Ceccani, Renzo Quiroga y Antú Hernández; Facundo López, Tomás Arzer, Tenca Hernández y Jerónimo Gutiérrez; Lucas Carrasco y Jeremías Lucero.
La decimoctava fecha, además del clásico santarroseño, tendrá otros encuentros destacados. Por un lado se destaca el compromiso entre El Elyon (11) y Deportivo Rivera (41), que volverán a verse las caras tras el juego en Buenos Aires y que terminó con un reclamo de puntos por parte de los santarroseños por la indebida inclusión de Matías Polanco. Cabe recordar, que el Tribunal de Disciplina rechazó la protesta de El Elyon, que igualmente seguiría con su reclamo ante el Consejo Federal.
Además, Deportivo Winifreda (30) recibirá a Deportivo Anguilense (15), con la gran chance de asegurarse la clasificación para el Torneo Provincial. La fecha se completará con Deportivo Penales (12) ante Independiente de Doblas (30); Unión de Miguel Riglos (16) ante Mac Allister (13); y Atlético Macachín (30) frente a Atlético Santa Rosa (18).