Inicio Deportes Un club de puertas abiertas

Un club de puertas abiertas

EL NAUTICO LA PAMPA LANZA EL PROXIMO FIN DE SEMANA SU TEMPORADA

El Club Náutico de La Pampa lanzará el próximo domingo 22 sus actividades para la temporada veraniega que se aproxima. El encuentro será desde la mañana en la sede que la entidad posee en el Centro Recreativo Don Tomás.
Ignacio González, presidente del Náutico La Pampa, le contó a LA CHUECA que en la última inundación el «Club quedó prácticamente destruido, entonces empezó una lenta recuperación». González destacó el trabajo realizado por la comisión anterior «que dio los primeros pasos, no solo en lo estructural, sino también en todo lo que tiene que ver con los papeles».
«Con esta nueva comisión lo que hacemos es darle continuidad y apuntando a tres cuestiones: el funcionamiento de las escuelas, ya que el Club apunta al fomento de la actividad náutica; la cuestión social también es importante; y la otra es la concientización sobre la problemática hídrica de la pampa. Además la intención es volver a dar a conocer el Club, porque estamos a minutos del centro y en un lugar que es muy accesible», agregó.
González manifestó que la «cuota social tiene un valor de 300 pesos y la inscripción es abierta para toda la comunidad. Nuestra tarea es dar a conocer el Club y que la gente sepa que funcionan las escuelas. El único requisito es tener ganas de hacer un deporte acuático».
El próximo domingo, desde la mañana hasta bien entrada la tarde, se llevarán a cabo distintas actividades en el Club Náutico, con el objetivo de dar a conocer las disciplinas que se pueden practicar en la entidad.
Se espera la presencia de personal del Ejercito Argentino, de Defensa Civil, de Bomberos y gente de Trenque Lauquen, que estarán colaborando con el Club Náutico. «Vamos a estar todo el día, simplemente desarrollando actividades náuticas. Tener un deporte accesible es fundamental y eso es lo que buscamos. Apuntamos a tener en Santa Rosa un club más en funcionamiento», manifestó González.
Por su parte, Juan Aguirre, integrante de la Comisión Directiva, destacó que las escuelas que funcionarán serán las de kayak, velero, SUP, entre otras.
Actualmente, el Club Náutico cuenta con 160 asociados. «El objetivo es llegar a los 300 socios dentro de los próximos dos años», dijo González. Los interesados en recabar más información se pueden acercar al Náutico o contactarse al teléfono 2954-321731.