Inicio Deportes Un domingo clave para los pampeanos

Un domingo clave para los pampeanos

TORNEO REGIONAL: ALL BOYS-RACING Y COSTA BRAVA-MACACHIN

All Boys de Santa Rosa recibirá a Racing Club de Eduardo Castex y Costa Brava de General Pico será local ante el puntero Atlético Macachín, en los dos partidos correspondientes a la quinta y penúltima fecha del grupo pampeano del Torneo Regional Amateur de fútbol, en el que los cuatro equipos están con sus chances intactas como para clasificar a la Segunda Fase.
Desde las 17, en el estadio Dr. Ramón Turnes y con arbitraje del bonaerense Darío Carinci (Pehuajó), el Auriazul santarroseño (4 unidades) jugará con la necesidad de ganar ante el Albo castense (5), que tampoco puede perder terreno.
Una hora después -desde las 18-, en el estadio Nuevo Pacaembú y con Gonzalo Clauser (General Villegas) como árbitro, el Albirrojo piquense (5) también jugará con la presión de sumar ante el Rojo, líder con 6 y con una mínima ventaja sobre el resto.
En ese contexto, esta jornada de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur será clave para la definición del grupo, del que los dos mejores conseguirán un lugar en la siguiente instancia del certamen.
La zona fue muy pareja desde el inicio y esa paridad se mantuvo tras la última fecha, en la que Macachín pasó al frente tras superar por 1-0 a All Boys con gol de Brian Ramírez y aprovechar el empate sin goles entre Racing Club y Costa Brava.
De cara a esta jornada, el entrenador de All Boys, Cristian Savarese, esperará hasta último momento por la evolución de Gastón Rosales, que tenía un golpe, aunque es casi un hecho que su lugar en el lateral izquierdo será ocupado por Tomás Arzer, por lo que Jonathan Fensel ingresaría para ocupar un lugar en el mediocampo.
Su rival, Racing, viene de jugar el jueves la primera fecha de la Liga Pampeana, torneo en el que defiende el título conseguido el año pasado. El Albo venció en ese adelanto del torneo local a Cultura Integral de Colonia Barón por 2 a 1 y el DT Edgardo Leguizamón utilizó a varios de los jugadores que venían siendo titulares en el Regional Amateur, por lo que hoy varios de ellos volverán a salir a la cancha como titulares.
Para el choque a disputarse en General Pico, en tanto, Costa Brava está en las mismas condiciones que Racing, porque el jueves comenzó su participación en la Liga Pampeana, en su caso con un triunfo como visitante sobre Juventud Regional de Miguel Cané por 1-0. En el Albirrojo, la dupla integrada por José González y Gustavo González también utilizó a la base del equipo del certamen nacional, por lo que muchos repetirán esta tarde.
Diferente es la realidad de Atlético Macachín, que llega en ganador y con el plantel descansado, por lo que Daniel Petrucci repetiría a los once que vienen de superar al Auriazul para intentar sumar de a tres hoy en el Nuevo Pacaembú, con la posibilidad de hasta lograr la clasificación anticipada si gana y All Boys vence a Racing.
En la última fecha, en tanto, All Boys recibirá a Costa Brava y Racing será local ante Macachín.