Un empate cambiante

WINIFREDA IGUALO ANTE MACACHIN

En un encuentro vibrante disputado ayer en el estadio Miguel Eloy Baldovino, a Deportivo Winifreda se le escapó el triunfo de las manos. El elenco de Cristián Savarese se imponía cómodamente 2-0 frente a Atlético Macachín, se descuidó y terminó igualando 3-3, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El Girasolero ganaba con dos goles de Gaspar Gallego y Franco González, y en el segundo tiempo el Rojo empató y luego pasó adelante con anotaciones de Angel Arco y Lautaro Meller en dos oportunidades hasta que finalmente Manuel Adaro marcó en contra.
El local estrenó una nueva camiseta que fue donada por el delantero Julio Furch, que actualmente milita en Santos Laguna de México.
El Depo sacó ventaja en los primeros diez minutos de la etapa inicial cuando Flavio Ermantraut lanzó un tiro libre en dirección al área chica y Gallego de cabeza mandó la pelota al fondo de la red anotando el 1-0.
Minutos después, Emiliano Díaz falló un penal para la visita enviando el balón hacia la zona de quintas. Ya se visualizada que el local no dominaba el juego aunque tampoco estaba en inferioridad deportiva.
Por momentos, el Rojo estuvo más activo en busca de la igualdad, pero no pudo convertir. Casi en el final, el arquero Matías Pérez sacó con el pie y la pelota pegó en la cabeza de González, que estaba ubicado a unos diez metros de distancia, acción que hizo recordar una jugada en el Mundial de Rusia comentada penosamente por los argentinos.

Goles.
El complemento fue muy dinámico. A los cinco minutos, el Depo amplió su ventaja cuando en una contra González logró deshacerse de los dos volantes que le salieron al cruce, se la dio al capitán Agustín Pieraligi, quien ante la salida del arquero Pérez habilitó a González para que convirtiera su segundo tanto. Parecía que Winifreda se llevaba el triunfo fácil, pero en realidad la pasó mal y eso se notó tras el ingreso a la cancha de Meller en reemplazo de Juan Suazo. Ya a los 7 minutos, el arquero José Luis Wiggenhauser protagonizó una muy buena atajada tras un derechazo de Lautaro Tula. A los 12 descontó Arco y a los 25 Meller alcanzó la festejada igualdad. A partir de ahí, el encuentro fue muy cambiante, con ocasiones de gol frente a los dos arcos y con dos equipos que en todo momento buscaron el triunfo. Cuando se jugaba el minuto 30, nuevamente Meller de cabeza anotó su segundo gol y su equipo pasaba al frente por 3-2. Antes del desenlace sucedió algo confuso: el árbitro Shair Salomón decretó penal para Macachín, pero después cambió de opinión y cobró tiro de esquina tras escuchar a uno de los asistentes. En eso le mostró la tarjeta roja a Gustavo Fridirich dejando con diez a los locales. A los 42, un autogol de Adaro selló el 3-3 definitivo, resultado que dejó un sabor amargo en Winifreda.

Ganó Penales.
Deportivo Penales venció como visitante por 2-1 a Unión de Riglos, que sigue último en las posiciones. Los goles del Carcelero fueron anotados por Esteban Masson y Guillermo Arregui; mientras que Mariano Balda había convertido el empate parcial para la “U”.