Miércoles 17 de abril 2024

Un empate para sumar confianza

Redacción 19/11/2019 - 00.38.hs

El seleccionado argentino de fútbol obtuvo ayer un agónico empate 2-2 ante su par de Uruguay, con un penal anotado por Lionel Messi, en un amistoso celebrado en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, en el último encuentro del 2019, por la doble fecha FIFA.
El mejor jugador del mundo coronó una convincente actuación con un disparo bajo que engañó al arquero de Independiente, Martín Campaña, ya en tiempo de descuento, cuando el elenco celeste se regodeaba con la posibilidad de sumar un triunfo en el clásico rioplatense, después de seis años.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, al igual que lo ofrecido el viernes pasado en Ryad ante Brasil (1-0), tuvo que remontar dos veces el resultado, mostrando carácter y autoridad como para cumplir tal tarea.

 

Paridad.
En los 45 minutos iniciales, el equipo argentino buscó hacerse dueño del desarrollo, aunque falló en el tramo final de la cancha, sin mostrar la suficiente profundidad como para inquietar a una sobria zaga uruguaya.
Además, por momentos al elenco de Scaloni pareció faltarle un 'soldado más' en la mitad de la cancha, por lo que el técnico debió recurrir al retraso de Paulo Dybala a la posición de mediocampista por el costado derecho.
Más allá de esa consideración, la labor de Marcos Acuña por izquierda le sirvió al equipo albiceleste como pistón para buscar desbordes por la banda. El ex mediocampista de Ferro y Racing colaboró con Messi, quien se mostró activo y decidido, a pesar de no gravitar tanto en los últimos metros de la cancha.
Pero Uruguay, un equipo con trabajo desde hace años, supo imprimirle velocidad y precisión a un desprendimiento ofensivo para sacar ventaja. A los 33m., un pase en cortada de Federico Valverde (Real Madrid) para Brian Lozano hacia el sector izquierdo derivó para Lucas Torreira, quien mandó un centro cruzado para Suárez, que se la bajó a Cavani para que definiese ante la salida del guardavallas de Boca.

 

Cambiante.
En la segunda etapa, Argentina entregó grageas del buen funcionamiento que exhibió en el primer encuentro ante Brasil en Arabia Saudita, con Messi como conductor. Y sobre los 18m. llegó el empate, con un tiro libre del crack rosarino que encontró la cabeza de Agüero en el medio del área.
En el mejor momento argentino, el equipo uruguayo encontró petróleo en el desierto. Suárez fue víctima de una infracción y el propio delantero del Barcelona ejecutó el tiro libre con 'rosca' que le permitió a los dirigidos por el 'Maestro' Tabarez ponerse otra vez arriba.
De allí hasta el cierre del partido, Argentina hizo los méritos suficientes como para conseguir la igualdad, aun con un Uruguay que prácticamente se resignó a la chance de continuar atacando, más allá de que podían aparecer espacios o huecos.
Hubo un remate alto de Agüero (de buenos segundos 45 minutos), un tiro de Dybala junto al poste derecho y otro cabezazo del Kun que obligó a una excelente intervención de Campaña.
Cuando el partido llegaba al cierre, un desborde de Saravia por izquierda permitió un tacazo de Lautaro Martínez (había ingresado por Dybala) y la consecuente mano de Martín Cáceres fue sancionada con penal por el árbitro israelí Roi Rainhsriber.
La ejecución de Messi, que llegó a la anotación número 70 con la camiseta celeste y blanca, estampó la lógica igualdad, en el marco de un atractivo clásico rioplatense. (Télam)

 

El cruce Messi-Cavan
El clásico disputado en Tel Aviv tuvo un fuerte cruce entre Lionel Messi y Edinson Cavani. El partido se puso "picante" por las marcas personales, las piernas fuertes y los roces casi permanentes. Y en un cruce, cuando casi terminaba el primer tiempo Messi se cruzó con Cavani y debió intervenir Diego Godín para frenarlos. "Vamos a pelear", le dijo Cavani a Messi, quien no se quedó atrás y antes de ejecutar el tiro libre le respondió "cuando quieras". Camino a los vestuarios volvieron a cruzarse, pero fueron calmados por los asistentes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?