Inicio Deportes Un encuentro que ilusiona

Un encuentro que ilusiona

CONCENTRACION DE CICLISMO EN EL AUTODROMO

Con cerca de 50 ciclistas, se realizó el fin de semana la primera concentración de la preselección de ciclismo de La Pampa, un proyecto que tiene como premisa no sólo mejorar los resultados de esta provincia en diferentes competencias sino poder desarrollar un programa que se extienda en el tiempo.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y tuvo como escenario el autódromo que está ubicado a escasos kilómetros de Toay. La convocatoria incluyó a pedaleros de ruta y mountain bike de la Asociación Ciclista Pampeana y la Asociación del Norte de La Pampa, para las categorías 2003 a 2007, tal como se había anunciado.
El sábado se presentó el cuerpo técnico, integrado por el mendocino «Quico» Pérez, los piquenses Martín Ferrari, José Ortiz y Guillermo Viga , los santarroseños Daniel Ullúa, Andrés Kiriacheck y Josefina Besi, el veinticinqueño José Bastía y el achense Wálter Espíndola, entre otros.
La jornada del sábado inició con el trabajo de los médicos, quienes evaluaron a los jóvenes deportistas, quienes luego se dirigieron directamente a la pista, en donde hizo la presentación el cuerpo técnico, que incluye a preparadores físicos, deportólogos, kinesiólogos y psicólogos.
Los técnicos coincidieron en destacar el equipo que conformó la Subsecretaría de deportes, y que la premisa es incluir a todos los ciclistas y juntos trabajar para mejorar en diferentes aspectos. «Queremos agradecer al subsecretario, Ceferino Almudévar, por la convocatoria para un proyecto a largo plazo», dijo Pérez, que regresa a la provincia después de haber sido el técnico del equipo pampeano que disputó los Juegos de la Araucanía en 2004.
«Volver a la provincia para trabajar con ciclistas juveniles pampeanos es una gran alegría. Queremos realizar un plan de desarrollo, con un trabajo de base, eso es lo que quiere el Gobierno», indicó Pérez.
El entrenador agregó que «lo más importante será que se sumen ciclistas, que se puedan desarrollar y competir. «La Pampa tiene por delante importantes compromisos, pero hoy la prioridad es trabajar con las bases, que lo chicos se entusiasmen y se sumen».
Kiriacheck, por su parte, se sumó a las consideraciones de Pérez y destacó el esfuerzo que realizó la Subsecretaría para poder concretar la concentración teniendo como prioridad los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus. «Seguro que
Josefina Besi, que trabajará con la preselección femenina, opinó que es una gran oportunidad que desde la provincia se piense en trabajar con las chicas, y enfatizó: «Esta es una alegría y ojalá que esta convocatoria siga en el tiempo, que el proyecto no se detenga. Esta oportunidad yo no la tuve, y me parece sumamente importante para desarrollar el ciclismo femenino».