Inicio Deportes "Un equipo del riñón del club"

«Un equipo del riñón del club»

MAURICIO GIGANTI TENDRA COMO AYUDANTE A MAURICIO ROMERO EN FERRO DE PICO

Mauricio «Buli» Giganti fue presentado ayer a la tarde como el nuevo entrenador del plantel profesional de Ferro Carril Oeste de Pico, que afrontará una nueva edición del Torneo Federal «A» de Fútbol, que se pondrá en marcha el 1º de septiembre.
El flamante técnico del Verde pampeano, que viene de lograr el ascenso al Nacional B con Alvarado de Mar Del Plata, fue presentado ayer de manera oficial en las instalaciones del club, junto al ex futbolista de Lanús y del fútbol mexicano, Mauricio Romero, quien formará parte del cuerpo técnico. También participaron los dirigentes de la subcomisión de fútbol Ariel Hernández y Darío Merino, además del capitán vitalicio, Bautista Bal.
El entrenador pampeano refirió que su desvinculación del equipo marplatense se dio ante la «necesidad de volver a la ciudad», por cuestiones personales, y que aquí se le abrió la posibilidad de volver a dirigir al equipo del que es hincha y con el que está plenamente identificado.
Para este nuevo ciclo al frente del Verde, aseguró que las metas que se plantea «son abiertas y amplias», y que tratará de «aportar la experiencia como entrenador» que acumuló durante estos años.
Giganti, al momento de referirse a la conformación del plantel, aseguró que aspira a hacer «un equipo que represente al riñón del club, a la ciudad y a la provincia». En este sentido, fiel a su idea de juego, pretende que Ferro sea un equipo intenso y versátil.

Plantel.
Durante el fin de semana la dirigencia confirmó la llegada de los primeros cuatro refuerzos: se trata del arquero Lautaro Guaraglia, actualmente en Sportivo Independiente; el marcador Pablo Agüero, con un paso anterior por el club; el volante Germán Ayala, que hizo inferiores en Gimnasia de La Plata; más el delantero piquense Gonzalo Parisi, surgido de Pico FBC y con una amplia trayectoria en el fútbol de ascenso.
Al momento de conformar el plantel, la dirigencia y el cuerpo técnico buscaron por cada frente, lo cual incluye la búsqueda en equipos de la Liga Pampeana de Fútbol.
En este sentido, Giganti aclaró que el mercado de pases «está difícil» y que Ferro no va «a traer por traer», sino que buscará los «jugadores necesarios». En esta búsqueda priorizará a los futbolistas «que hayan trabajado antes con nosotros, que hayan jugado en Ferro», y en esa consideración aparece el nombre de volante Emanuel «Zorro» Morete, con un pasado destacado con la camiseta del Verde.
También se analizará qué nombres pueden surgir del ámbito local, y el cuerpo técnico ya está inmiscuido en esta tarea. Durante el fin de semana los ojos estuvieron puestos en el partido de semifinal del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol que jugaron Pico FBC y Cultural Argentino, dado que además interesa el volante Facundo Montero, del Decano, y el delantero Santiago Auteri, del Cultu.
Sobre la tarea de conformación del plantel, Giganti aseguró que primero se buscará cerrar la continuidad de los actuales jugadores que están en el club. Luego se buscará a aquellos que «tengan experiencia en Federal A y que sean de la ciudad y de la provincia», dado que «hay muchos que han jugado en ediciones anteriores».
Para los primeros días de esta semana, según indicó, se podría cerrar la llegada de nuevos refuerzos.

Cuerpo técnico.
Mauricio Romero, ex defensor de Lanús, del fútbol mexicano, de Gimnasia y Esgrima La Plata, de Agropecuario Argentino de Carlos Cásares y de las selecciones juveniles de Néstor Pekerman, fue presentado ayer a la tarde como nuevo integrante del cuerpo técnico. Romero se transformó en el nuevo colaborador de Giganti de cara al certamen, que se viene en poco más de un mes.
Sobre su llegada al club, dijo que se dio en un momento en el que estaba «en un proceso de toma de decisiones y de proyección profesional», y que se vio atrapado por «la metodología de trabajo» y por la «ideología de juego» de Giganti.
Romero, que estaba trabajando en las divisiones menores de Pico FBC, consideró que esta oportunidad se da «en un momento justo», y aseguró que tratará de brindarse al cien por cien.
La conformación del cuerpo técnico aún no está cerrada, dado que Mauricio Alvarez, el preparador físico que trabajó durante diez años a la par de Giganti, no lo acompañará en este proceso. Por ello, la dirigencia aún debe definir quién se incorporará para ejercer esta función, como también la de entrenador de arquero.

Los nombres del torneo.
El Verde de Barrio Talleres será parte de la Zona Sur del Torneo Federal «A», que también estará integrada por Camioneros de Nueve de Abril, Cipolletti de Río Negro, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Deportivo Madryn, Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Juventud Unida Universitario de San Luis, Olimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Desamparados de San Juan, Estudiantes de San Luis y Sportivo Peñarol de San Juan.
En la Zona Norte jugarán Boca Unidos de Corrientes, Central Córdoba de Salta, Chaco For Ever, Crucero del Norte de Misiones, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Güemes de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.
El certamen comenzará el 1 de septiembre. Los clubes que forman parte de la grilla tienen tiempo hasta el 26 de julio para confirmar su participación, dado que el miércoles 31 de julio se hará el sorteo del fixture. La próxima edición del certamen, tercera categoría del fútbol argentino, otorgará dos ascensos a la Primera B Nacional y determinará cuatro descensos al Torneo Regional Amateur.