Inicio Deportes Un final que quedó lejos

Un final que quedó lejos

SEGUNDA JORNADA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD DE INVIERNO

El esquiador pampeano Bautista Alarcón no pudo completar su participación en la prueba de alpino combinado, en el marco del segundo día de competencia del esquí alpino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausane 2020
El joven macachinense, que había debutado el viernes en la especialidad Súper-G, fue uno de los 21 participantes que ayer no pudieron terminar la prueba, algo muy habitual en estas disciplinas técnicas.
Lo mismo le sucedió a su compañero de equipo, Tiziano Gravier, que tampoco pudo completar la competición. Gravier había logrado el viernes un histórico séptimo puesto, consiguiendo un diploma olímpico, en la modalidad Súper-G.
El primer puesto fue compartido entre el francés Auguste Aulnette y el noruego Mikkel Remsoey, con un tiempo de 1m28s41, mientras que el sueco Adam Hofsted, campeón en Súper-G, se quedó con el tercer lugar, con 1:28.69.
Por su parte, Esperanza Pereyra Iraola y Sofía Saint Antonín lograron dos Top-30 y mejoraron las posiciones que habían conseguido el día anterior en Súper-G. Esperanza Pereyra Iraola finalizó en el puesto 26, con un registro de 1m42s35; mientras que Sofía Saint Antonin terminó 27, con 1m42s87.
La austríaca Amanda Salzgeber, que logró un tiempo de 1m33s74, se quedó con la medalla de oro. La israelí Noa Szollos, que había sido tercera en Súper-G, se llevó la medalla de plata (1m34s69), y la suiza Amelie Klopfenstein, campeona en Súper-G, ganó la medalla de bronce (1:34.85).
El domingo harán su presentación en Les Diablertes solo las mujeres en slalom gigante, a partir de las 6 (hora argentina).

Debutó el hockey 3×3.
El hockey sobre hielo 3×3 hizo su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. A diferencia de la edición anterior en Lillehammer 2016, donde hubo competencias de habilidades sobre el hielo, Lausana 2020 presenta una versión reducida del ice hockey tradicional que es más dinámico, tiene más tiros y se marcan más goles.
El torneo consta de ocho equipos, formados por 11 jugadores y dos arqueros de diferentes naciones, pero solo tres jugadores y un arquero pueden estar dentro de la cancha. Los partidos se juegan en un campo más reducido al de una pista normal y cada juego consiste en tres períodos de 16 minutos. En caso de empate en el tiempo regular, se define por shoot-outs.
Junior Espósito, Delfina Fattore y Mila Lutteral son los tres argentinos que compiten en Lausana 2020 en el Equipo Negro, el Equipo Verde y el Equipo Rojo, respectivamente.
Por la primera fecha del torneo, que se disputa en la Arena Vaudoise, los jóvenes argentinos no pudieron conseguir victorias: Espósito cayó frente al combinado Marrón, por 13-11; Fattore perdió 12-4 contra el equipo Amarillo y Lutteral fue derrotada por el equipo Naranja 6-4.