Un golazo de Kolarov y a la punta

SERBIA SUPERO A UNA COSTA RICA DE POCAS AMBICIONES

El seleccionado de Serbia se presentó ayer en el Mundial Rusia 2018 con un inapelable triunfo 1-0 sobre Costa Rica, que mostró muy pocas ambiciones en el primer partido del Grupo E, disputado en el Samara Arena.
Los “Ticos” se sostuvieron en las manos del arquero del Real Madrid, Keylor Navas, que sin embargo nada pudo hacer a los 11 minutos del segundo tiempo cuando el capitán del conjunto europeo, Aleksandar Kolarov, clavó un tiro libre perfecto en el ángulo superior izquierdo.
Serbia dio merecidamente un buen paso hacia el objetivo de clasificar a la fase final, al que buscará acercarse el viernes próximo cuando enfrente a Suiza, el otro equipo que puede discutirle el segundo puesto de una zona con Brasil como amplio favorito.
Los europeos se hicieron cargo del protagonismo del partido desde el comienzo y con el correr de los minutos acumularon méritos frente a un adversario más preocupado por protegerse que por agredir.
El técnico Oscar Ramírez utilizó un sistema táctico con cinco defensores, cuatro mediocampistas y sólo un delantero: Marcos Ureña, quien jamás pudo poner en riesgo el arco defendido por Vladimir Stojkovic.
A Serbia no le sobraron las situaciones de peligro pero de haber tenido a su centrodelantero Aleksandar Mitrovic en una tarde certera, el partido podría haber terminado con una ventaja mayor. El futbolista del Fulham inglés no pudo definir dentro del área una gran chance en el primer tiempo y en el segundo tuvo otra idéntica que Keylor Navas le tapó a los cinco minutos.
Costa Rica tuvo un atisbo de reacción en los siete minutos adicionados, que se jugaron de manera entrecortada por las dudas del árbitro senegalés Malang Diedhiou en el empleo del VAR. (Télam)