Inicio Deportes "Un golpe que cuesta digerir"

«Un golpe que cuesta digerir»

ALEXIS MAC ALLISTER Y LA ELIMINACION EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister, titular en los tres partidos que la Selección argentina Sub 23 disputó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se lamentó ayer por la temprana eliminación, a la vez que destacó el esfuerzo de todo el grupo de jugadores y celebró la posibilidad de estar en la gran cita del deporte mundial.

«El fútbol nos dio un golpe de esos que cuestan digerir. Lamentablemente no se dieron los resultados que todos queríamos y da bronca porque hicimos un esfuerzo grande para poder llegar de la mejor manera», escribió en su cuenta de Instagram el santarroseño de 22 años, actual jugador del Brighton and Hove de la Premier League inglesa.

«Toca hacer autocrítica y no tengo dudas que esto nos va a hacer más fuerte como jugadores, personas y grupo», agregó el ex Argentinos Juniors y Boca, hijo menor del Colo Carlos Javier Mac Allister.

En su participación en Tokio, Argentina perdió el primer partido 2-0 ante Australia, luego le ganó 1-0 a Egipto y finalmente empató 1-1 con España, resultados que no le permitieron superar la fase de grupos. Pese a la eliminación, Mac Allister destacó como positiva la experiencia de vivir en persona la sensación de estar en la gran cita del deporte mundial. «Fue espectacular poder haber vivido un Juego Olímpico y comprobar que todo lo que se habla es real», valoró Alexis.

«Quiero agradecer a todos los que se levantaron temprano y nos acompañaron a la distancia, en especial a mi familia, novia y amigos que siempre están en estos momentos», cerró el pampeano, cuyo posteo recibió muchos comentarios dándole fuerzas, como el de su hermano Francis, jugador de Talleres de Córdoba: «Orgulloso de vos, lo mejor está por venir».

Otro de los futbolistas que alentó al pampeano fue el arquero del seleccionado argentino Emiliano Martínez, figura en la reciente obtención de la Copa América. «Vamos animal», le escribió Dibu, guardavallas del Aston Villa.

Batista.
El otro integrante de la delegación argentina de fútbol que habló de la eliminación del Sub 23 fue el entrenador Fernando Batista, quien consideró que «muchos objetivos se lograron» pese a los malos resultados.

«Pasaron 48 horas de la eliminación de Tokio 2020. Agradecer a los jugadores por su compromiso y respeto al trabajo; médicos, utileros, administrativos, clubes y colegas que colaboraron con la Selección», señaló el técnico en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Instagram, y que acompañó con una foto de la delegación nacional.
Asimismo, añadió: «En este proceso de formación muchos objetivos se lograron. Ni los mejores cuando ganás ni los peores cuando se pierde. Aprendimos a valorar el camino. No me olvido que este grupo logró la plateada en el Sudamericano U-20 Chile 2019, dorada en los Panamericanos U-23 Lima 2019 y el Preolímpico U-23 Colombia 2020».

«Y, lo más importante, que muchos de ellos ya fueron a la Selección mayor. Más que nunca a seguir trabajando por el proyecto de selecciones juveniles», culminó.