Inicio Deportes Un nuevo desafío en marcha

Un nuevo desafío en marcha

AMPLIA CONVOCATORIA PARA EL FUTBOL FEMENINO MAYOR DE ALL BOYS

Con una convocatoria de casi 30 futbolistas de Santa Rosa y otras localidades de La Pampa, la entrenadora Marcela Castro comenzó ayer a trabajar para conformar los planteles de mayores y juveniles de All Boys de Santa Rosa, uno de los clubes que apuesta a participar de los futuros torneos de la Liga Cultural.
Luego de comenzar el año pasado con las inferiores femeninas, el Auriazul inició así un nuevo desafío, ahora con las mayores y de la mano de Castro, una pionera como futbolista y posteriormente como entrenadora y formadora en Estadio, la escuela municipal de la disciplina.
El primer paso en esta nueva etapa fue una convocatoria abierta para jugadoras mayores de 14 años, con el objetivo de comenzar a conformar los planteles con vistas a la participación de los torneos de la Liga Cultural, que este año se harán realidad si la situación epidemiológica por la pandemia lo permite.
La prueba se realizó ayer en el predio que el club tiene a la vera de la ruta 35, en el acceso norte de la ciudad, y participaron casi 30 futbolistas, muchas de ellas formadas por Castro en Estadio y que ahora encuentran en el Auriazul la continuidad que buscaban para hacer realidad el sueño de jugar en Primera División de un club.
Luego de una charla inicial de la propia entrenadora y del coordinador general del fútbol del club, Nazir Leones, las futbolistas disputaron un partido de fútbol 11, una modalidad desconocida para muchas porque en la provincia aún no está desarrollada y la mayoría de los encuentros son de fútbol 7.
Entre las jugadoras que acudieron a la cita se destacó la presencia de la arquera Valentina Donati, oriunda de Ingeniero Luiggi y con pasos por las formativas de River Plate. Otra con presente y futuro riverplatense es Agustina Maldonado, la pequeña jugadora de All Boys que, con 12 años recién cumplidos, también se sumó a esta práctica.
A partir de la próxima semana, las jugadoras que serán seleccionadas por Castro y su equipo de trabajo serán citadas para comenzar con las prácticas en el club, uno de los que apuesta fuerte por el desarrollo del fútbol femenino dentro de la Liga Cultural.

Exitosa.
«Quedé muy contenta por la convocatoria. Las pibas mostraron muchas ganas y predisposición para aprender y dar este nuevo paso», señaló Castro, que trabajará en el plantel superior femenino junto a Anahí Boigues como preparadora física.
«Para la mayoría el fútbol 11 es algo totalmente nuevo. Te das cuenta que en lo físico les falta un montón y que deberán aprender a cubrir los espacios y a moverse en una cancha totalmente diferente a la que estaban acostumbradas», analizó la entrenadora.
«Lo bueno es que tienen ganas de aprender, que fueron buscando soluciones y se fueron adaptando a cumplir diferentes funciones. A partir de ahora tendremos que ponernos a trabajar en todas estas cuestiones, pero lo bueno es que ya tenemos una base con la que empezar», agregó.
Además, Castro destacó que «jugar partidos» será fundamental para acostumbrarse a esta nueva etapa, explicó que será clave lograr una continuidad en los entrenamientos y que buscarán contar con un plantel de unas 25 jugadoras, a las que se irán sumando progresivamente las chicas de inferiores.
Finalmente, se mostró feliz por este nuevo desafío y por el apoyo de toda la gente del club. «La verdad es que estoy súper contenta; tenía muchos deseos que se dé porque esto permitirá que el fútbol femenino siga creciendo. Lograr estar en un club y participando en fútbol 11 es muy importante, y especialmente porque tenemos un gran apoyo y eso me deja muy tranquila para trabajar», cerró.

Final de la Libertadores.

La Copa Libertadores de fútbol femenino, que por primera vez se juega en la Argentina, finalizará hoy con la gran final entre América de Cali de Colombia y Ferroviaria de Brasil, los equipos que eliminaron a Boca y River en los cuartos de final. América de Cali y Ferroviaria se medirán desde las 19.45 en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield y será transmitido por DeporTV. Antes, a las 17, se definirá el tercer puesto entre Corinthians de Brasil y la Universidad de Chile.