Inicio Deportes "Un nuevo estatus es un premio"

«Un nuevo estatus es un premio»

GOLFISTA PAMPEANO SIGUE AVANZANDO COMO PROFESIONAL

El joven santarroseño Gian Einaudi se tomó como descanso solo los días de las fiestas de fines de año, para luego volver a Pilar y entrenar pensando en su tercera temporada como golfista profesional. Atrás quedó un año más de aprendizaje, con resultados que le significaron mejorar en el ránking.
Los primeros pasos de Einaudi en una cancha de golf fue cuando trabajaba de caddie en el Jockey Club Santa Rosa. Con el tiempo este deporte lo fue cautivando hasta que se animó a jugar, y se convirtió en uno de los golfistas con mayor proyección a nivel nacional.
Después de ganar torneos importantes locales y regionales, Gian decidió hace cinco años irse a vivir a Buenos Aires con el propósito de asistir a una academia y llegar a ser jugador profesional, logro que alcanzó hace dos años. «Hoy no tengo un lugar fijo para practicar porque al tener el carnet profesional del Tour Argentino me permite entrar en cualquier cancha sin pagar».
«Me vine a Pilar para poder seguir entrenando, se viene un año intenso. Pensé en ir a jugar el Abierto del Sur en Mar del Plata, que es válido por la primera fecha del Tour Profesional Argentino, pero preferí saltearlo y sumarme en la segunda fecha, a realizarse en marzo, en Palihue, Bahía Blanca», dijo Einaudi en diálogo con LA CHUECA después de un entrenamiento.
_¿Qué balance hacés del año pasado?
_Fue una buena temporada porque sumé mucha experiencia. Lo más importante, mejoré mi estatus, de la categorías ocho pasé a la cinco. Esto significa que en algunos torneos no tendré que disputar la clasificación para entrar, juego de forma directa. Estoy contento porque lograr un nuevo estatus es el premio al trabajo que vengo realizando.
Einaudi agregó que el año pasado, en el último certamen que se realizó en Luján, terminó en el puesto 19, que le significó pegar el salto a la categoría cinco. «Siento que no jugué bien en este torneo, aunque en la posición que quedé me dio los puntos necesarios para seguir avanzando en el profesionalismo».
_¿Cuáles son tus aspiraciones para esta temporada?
_Me siento muy bien para esta temporada. Estoy pasando por un excelente momento, muy sólido. Entreno mucho no sólo con los palos de golf, sino también en la parte física para llegar bien.
_Ser un jugador profesional de golf implica presión antes y durante los torneos.
_Estoy mucho más tranquilo en la cancha durante los torneos. Le estoy pegando bien a la pelota, con más potencia. Creo que tendré un buen año.
_¿Cuáles son los torneos que vas a disputar?
_Jugaré los torneos del Tour Argentino y el que se realizará en Termas de Río Hondo. También jugaré alguna clasificación para torneos en Latinoamérica.