Inicio Deportes Un nuevo sueño comienza a rodar

Un nuevo sueño comienza a rodar

SE PONE EN MARCHA EL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR PARA LOS EQUIPOS PAMPEANOS

All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín, dos de los cuatro equipos pampeanos que disputarán el Torneo Regional Amateur de fútbol, serán los encargados de dar esta noche el puntapié inicial de la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. El encuentro entre los dos representantes de la Liga Cultural de fútbol se disputará desde las 20 en el estadio Doctor Ramón Turnes y contará con el arbitraje de Cristian Rubiano, quién estará acompañado por Malvina Schiel y Juan Manuel Figueroa.
La primera fecha de la Zona 3 se completará mañana, cuando Costa Brava de General Pico reciba en su cancha a Racing de Eduardo Castex.
El Torneo Regional Federal Amateur contará con la participación de 189 equipos de todo el país, divididos en ocho regiones, y otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal «A» 2020-2021.
Con ilusiones renovadas y con el afán de ser protagonistas a nivel nacional, All Boys y Macachín saldrán esta noche al Ramón Turnes, con nuevos entrenadores en los bancos de suplentes: en el Auriazul, se producirá el debut de Cristian Savarese, que llegó para reemplazar a Mauricio Rambur; mientras que el Rojo estará bajo la conducción táctica de Daniel Petrucci, que asumió en lugar de Rodolfo Valliz.
All Boys volverá a decir presente a nivel nacional, como ya viene sucediendo en las últimas temporadas, con el claro objetivo de intentar dar el salto a una categoría superior. El primer objetivo del conjunto santarroseño, según lo expresó el entrenador Cristian Savarese durante la presentación del equipo, será «ser competitivo, estar a la altura del torneo y de la historia del club».
Para afrontar el Torneo Regional, All Boys se reforzó con siete futbolistas: el arquero Maximiliano Castaño; los defensores Kevin Arrieta y Marcos Funes; los mediocampistas Juan Manuel Sánchez y Julio Montero; y los delanteros Hernán Claro y Giuliano López. Todos ellos con pasado en distintos clubes de la Liga Cultural, incluso en la Liga Pampeana, por lo que son reconocidos en el ambiente futbolístico regional.
Además de todos estos nombres que sumó el conjunto alboyense, hay que agregarle que el entrenador podrá contar con el talentoso mediocampista Mauro Barreiro, que no pudo jugar en los últimos meses del año pasado por una lesión y hoy, ya recuperado, será de la partida. Sin dudas que el «Tapón» será un «refuerzo» importante para este All Boys versión 2020.
Durante la última semana, el conjunto dirigido por Cristian Savarese disputó dos amistosos: empató como visitante 2-2 ante Alvear FBC, con goles de Mauro Barreiro; y el miércoles venció 1-0 como local a Pampero de Guatraché, con tanto de Julio Montero.
De cara al debut, y si bien no fue confirmada por el entrenador, la formación de All Boys para el primer compromiso oficial de la temporada sería el mismo que comenzó jugando los encuentros preparatorios: Braian Roston; Bruno Díaz, Bruno Schaab, Marcos Funes y Gastón Rosales; Juan Manuel Sánchez, Gastón Ceccani, Tomás Arzer, Jerónimo Gutiérrez; Mauro Barreiro; y Hernán Claro.

Nuevas caras.
Por su parte, Atlético Macachín, en su vuelta a un certamen nacional, tendrá el debut del entrenador Daniel Petrucci, que se hizo cargo de la dirección técnica en reemplazo de Rodolfo Valliz.
El Rojo macachinense tuvo que sumar varias caras para reforzar un plantel que, en comparación con el cerró el año pasado, ya no tendrá a los delanteros Alejandro Delorte y Agustín López Alduncín, a los mediocampistas Manuel Adaro, Nazir Leones y Mauricio Fernández, ni a los defensores Alejandro Morettini y Marcos Funes.
Entre los futbolistas conocidos en el ámbito pampeano que llegaron como incorporaciones se destacan los nombres del delantero Brian Ramírez (ex Atlético Santa Rosa y con pasado reciente en Pampero de Guatraché), el también atacante Ezequiel Bonomo (de Independiente de Doblas), el mediocampista Tomás Alou (ex Santa Rosa y General Belgrano), el defensor Federico Alzamendi (ex Santa Rosa) y el arquero Carlos Génova (ex Mac Allister).
Además, se sumó el volante salteño Héctor Romero (ex Juventud Antoniana y que viene de jugar el Provincial para Villa Mengelle de Jacinto Arauz), el defensor bahiense Manuel Alvarez López (estaba en Costa Brava) y el mediocampista bonaerense Pablo Trecco, con pasos por Independiente de Avellaneda y Defensa y Justicia, entre otros clubes.

Regional con formato renovado
Los cuatro equipos pampeanos serán parte de la Zona “3” de la Región Pampeana Sur. La Zona “1” de la Pampeana Sur estará integrada por El Fortín de Olavarría, Racing de Olavarría, Ciudad de Bolívar y Kimberley de Mar del Plata. En tanto, la Zona “2” quedó conformada por Colegiales de Tres Arroyos, Liniers de Bahía Blanca, Bella Vista de Bahía Blanca y Deportivo Villalonga.
El Torneo Regional tendrá esta temporada un nuevo formato de competencia para las ocho regiones en que se divide el país. Se eliminaron los cruces eliminatorios y se jugará por zonas, hasta determinar a los ocho equipos clasificados a la Etapa Final, que pugnarán por los cuatro ascensos al Torneo Federal “A”.
En la Región Pampeana Sur, la forma de disputa será la siguiente: Primera Ronda: está integrada por tres zonas de cuatro equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos (ida y vuelta); clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas (6 equipos).
Segunda Ronda: integrada por los seis equipos clasificados de la Primera Ronda. Se conformarán dos zonas de tres equipos cada una y se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos (ida y vuelta); clasifican a la Tercera Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de cada zona (4 equipos).
Tercera Ronda: Se conformará una zona de cuatro equipos y se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos (ida y vuelta); el Club ubicado en el primer lugar clasifica a la Etapa Final.