Inicio Deportes Un pampeano segundo en el Nacional de Tiro Olímpico

Un pampeano segundo en el Nacional de Tiro Olímpico

EL JUVENIL MATIAS CARRANZA

El victoriquense Matías Carranza (18 años) otra vez se codeó con los mejores a nivel nacional en tiro. Esta vez fue subcampeón en el Torneo de la Independencia, en el marco de las Segundas Competencias a distancia, disputado el pasado fin de semana, organizado por la Federación Argentina de Tiro. Además de los argentinos, participaron como invitados representantes de Chile, Puerto Rico y Uruguay.
Carranza, representando a La Pampa en la especialidad rifle olímpico, se ubicó segundo en la clasificación de la categoría junior hasta 21 años con 616,8 puntos, detrás del chileno Vicente Roberto Cruz Arauco, que totalizó 622,9, mientras que el tercer puesto quedó para el sanjosino Rodrigo Acosta, con 614,8.
La cuarta posición fue del chileno Francisco Vargas, con 612,6, superando al alvearense Christian Quiles, con 606,2, al santafesino Martín Colautti, con 597,4, y al platense Luis Demelli, con 596,3.
Debido a la cuarentena por el coronavirus, cada tirador compitió desde su casa, respetando las reglas y los tiempos establecidos, apelando al espíritu deportivo y la honestidad. La competencia consistió en realizar 60 disparos utilizando un blanco de cartulina, cuyos resultados fueron enviados a dicha entidad.
Carranca también participó en la categoría mixtos 10 metros rifle de aire con una tiradora chilena. La dupla se ubicó decimatercera.
Carranza, que tira con un arma Anschütz 9003 s2 premium, indicó que haber logrado subir al podio una vez más fue muy importante ya que dicho resultado será tenido en cuenta en el armado del seleccionado nacional con vistas al Campeonato Panamericano de Lima, previsto para diciembre de este año, y el internacional también a realizarse en Perú, en febrero de 2021. Además, los puntajes que obtiene en cada certamen nacional servirán para evaluar las posibles becas de 2021.
«Subir al podio y ganar medallas es lo que me incentiva para no perder el entusiasmo», dijo ayer en diálogo con LA CHUECA Matías, quien agregó que en el certamen del fin de semana logró mejorar su record. «Estoy contento porque siento que cada vez ando mejor».
El deportista pampeano, que el año pasado se ganó un lugar en el seleccionado nacional, explicó que mañana volverá a los entrenamientos con miras a un torneo que se realizaría dentro de un mes. «Practico todos los días más de dos horas. Realizó entre 80 a 100 tiros, y es la clave para poder seguir mejorando la puntería».
Agregó que debe seguir subiendo al podio en los certámenes que se realizan hasta noviembre, mes en el que la Federación Argentina de Tiro arma los seleccionados de las distintas categorías pensando en las competencias internacionales. «Si sigo tirando de la misma forma, tengo muchas posibilidades de quedar en el equipo nacional junior para los torneos, uno a fin de año y el otro a principios de 2021».
Cabe resaltar que Carranza había logrado el tercer puesto en un torneo nacional, que se llevó a cabo el 14 de junio.