Un paso al frente

CROACIA DERROTO A NIGERIA

Croacia superó ayer a Nigeria 2 a 0 y dio un paso al frente al quedar como líder del Grupo D del Mundial de Rusia, aprovechando el empate 1-1 entre Argentina e Islandia por esta primera fecha. Oghenekaro Etebo en contra (32m.PT) y Luca Modric de penal (16m.ST) marcaron los goles del partido, jugado en el estadio Kaliningrado y que contó con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
Ambas selecciones salieron al estadio de Kaliningrado con la intención de aprovechar el traspiés de la favorita de la llave, Argentina, que horas antes perdía dos puntos ante la bisoña Islandia, un empate que deja el futuro del equipo de Lionel Messi en el torneo pendiente del resultado de su partido contra Croacia, el próximo jueves.
Los balcánicos llegaron a este Mundial con uno de los centros del campo más pulidos del torneo, aunque sus dos tantos llegaron tras la ingenuidad de los nigerianos para defender sendos saques de esquina.
En el inicio Croacia buscó manejar el balón con Luca Modric y se aproximó con un remate de Ivan Perisic apenas alto, otro de Andrej Kramaric que se fue cerca del palo derecho del arco de Francis Uzoho y uno más de Ivan Perisic que se desvió al tiro de esquina.
Y, de ese envío de pelota llegó la apertura del marcador, con un centro de Modric que cabeceó Kramaric y tras el desvío en Etebo se metió en el arco.
Nigeria fue prolijo en el traslado del balón, a través de Obi Mikel y de Victor Mosses, pero le faltó profundidad. Poco antes del cierre de la primera etapa el propio Kramaric tuvo otra buena chance con un cabezazo apenas elevado.

Otro gol.
En el inicio de la segunda parte y apurado por el resultado Nigeria tuvo la iniciativa y se aproximó con centros sin destino. Croacia siempre controló el juego y tuvo la más clara en esos primeros minutos, con un anticipo de Ante Rebic que se fue apenas alto.
Al promediar la etapa William Troost-Ekong “abrazó” dentro del área a Marco Mandzukic y el penal fue transformado en gol por Modric, con un tiro cruzado y bajo a la derecha de Uzoho, que se arrojó hacia el otro lado.
En tiempo de descuento, el ingresado Mateo Kovacic tuvo la chance de aumentar el resultado pero su débil envío fue rechazado por el arquero.
Croacia, rival de Argentina el jueves próximo, se anotó una victoria que le abre buenas perspectivas en su objetivo de pasar a octavos de final. (Télam)