Inicio Deportes Un paso por la inclusión

Un paso por la inclusión

Fran es feliz con una pelota cerca. Fanático de All Boys, futbolista, pelotari y nadador, el deporte ha sido para él uno de los instrumentos de inclusión que más lo ayudó a sobrellevar su discapacidad desde que dio sus primeros pasos.
Hoy, a los 19 años, comenzó a transitar una nueva etapa en su vida, otra vez con un balón de por medio y dentro del club que lo vio crecer: desde la semana pasada está haciendo prácticas como ayudante de campo dentro de los cuerpos técnicos de las divisiones menores del Auriazul.
«¡Bienvenido Fran!», fue la frase que utilizó el club en sus redes para recibir a Francisco Kalhawy, quien comenzó a trabajar como asistente del entrenador Luciano Roo en la categoría 2006 de divisiones inferiores del fútbol alboyense.
El arribo de Fran se dio en el marco de un convenio que All Boys realizó con la Escuela de Apoyo a la Inclusión 2 de Santa Rosa. Se trata de una herramienta más que aporta a la inclusión de personas con discapacidad, quienes poco a poco van ganando y ocupando lugares donde antes había barreras. Y el deporte es justamente uno de los canales que más puertas abre día a día.
Fran siempre estuvo ligado al Auriazul, como futbolista en las formativas bajo la dirección técnica de Cristian Santamaría y luego formándose como nadador, disciplina que lo llevó a conquistar medallas en los Juegos Para Epade.
La pelota volvió a ser la semana pasada su amiga inseparable, cuando junto a Luchy Roo salió a una de las canchas del predio que el club tiene a la vera de la ruta 35, ahora como parte del cuerpo técnico. «Estuve a punto de emocionarme», reconoció Fran después de su primera experiencia en su nueva función, en la que asiste al DT y a la vez aprende los pormenores de estar al frente de un grupo de chicos.
Dos veces a la semana, con el apoyo constante de Roo, el respeto de cada uno de los pequeños futbolistas y vestido con los colores de sus amores, Francisco hace punta con una iniciativa que da un paso más en busca de la inclusión.