Inicio Deportes Un positivo en All Boys y aíslan a todo el equipo

Un positivo en All Boys y aíslan a todo el equipo

SIN BASQUET

El partido que debían disputar anoche All Boys de Santa Rosa y Pérfora de Plaza Huincul, para cerrar una nueva ventana de juegos por el Torneo Federal de Básquet 2021, fue suspendido a partir de un caso positivo de Covid-19 en el plantel pampeano, que fue aislado en su totalidad de manera preventiva para evitar los contagios.
El encuentro estaba programado para las 21.30 en el gimnasio José Aquiles Regazzoli, pero pasado el mediodía All Boys informó que se había detectado un caso positivo en el plantel de Primera División, y que por ese motivo se suspendía el juego de la noche ante los neuquinos, que inmediatamente regresaron a su provincia luego de una gira que venían haciendo en La Pampa desde el viernes pasado.
A partir de esta situación, por disposiciones epidemiológicas todo el plantel de Primera División de All Boys quedó aislado de manera preventiva, al igual que los juveniles que hasta el lunes entrenaron con el equipo superior.
En ese contexto, se adelantó que tampoco se jugará el partido del viernes próximo ante Ferro de General Pico, por el mismo Federal, y que también quedaron suspendidos los encuentros de Primera y de divisiones formativas ante el Club Juventud Unida de Alpachiri (CAJU), en ese caso por el Torneo Provincial.
El partido All Boys-Pérfora iba a cerrar anoche un fin de semana extra largo de acción por el Federal, que incluyó una gira de dos equipos neuquinos visitando a los tres representantes pampeanos.
El viernes, Ferro de Pico superó a Independiente de Neuquén 64-57 y Juventud Unida cayó ante Pérfora 96-89; el sábado All Boys perdió como local ante Independiente 84-83; el domingo Ferro le ganó a Pérfora 75-68; mientras que el lunes CAJU venció a Independiente 104-101.
Ante la suspensión de los choques ante Pérfora y Ferro, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) informó que ambos encuentros serán reprogramados una vez que el plantel alboyense sea dado de alta tras los días de aislamiento que corresponden, que en principio serían entre 10 y 14.

Invicto sin Provincial.
Además del Federal, All Boys tampoco jugará sus encuentros por el Provincial ante CAJU, previstos para el sábado (formativas) y martes (Primera) próximos.
De esta manera, el Auriazul, campeón invicto de los últimos tres campeonatos pampeanos, aún no pudo debutar en esta edición 2021 del certamen. Y como tampoco había jugado en 2020 por tener libre en la primera y única fecha que se pudo jugar antes de la pandemia, su último partido en el ámbito provincial fue la final de 2019 que le ganó a Juventud Unida por 111-81.
Aquella noche, el equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza hilvanó su triunfo consecutivo número 86 (20 para coronarse campeón en 2017, 32 para repetir en 2018 y 34 para la coronación en 2019), y aún mantiene el invicto porque no volvió a jugar.
En este torneo 2021, que recién comienza, el Auriazul no pudo jugar en la primera fecha por un caso positivo de coronavirus en su rival, Estudiantes de Santa Rosa; en la segunda fecha tuvo libre; mientras que en la tercera que se está por jugar -debía enfrentar a CAJU- tampoco podrá hacerlo porque el plantel está aislado a partir del caso positivo registrado ayer.