Un reclamo en la Corre Camina Celeste

Los santarroseños Simón Cabrera y Susana Trinak se impusieron en la prueba de 10 kilómetros de la Corre Camina Celeste del club Estudiantes, válida por la octava fecha puntable del Campeonato Regional de Fondo, que se desarrolló con partida y llegada en el polideportivo Víctor Arriaga de esta ciudad. Participaron alrededor de 200 personas, entre atletas y caminantes.
Entre los que tomaron parte de la carrera se encontraba el local Cristian Bailo, que lo hizo con una remera que exigía la aparición con vida de Santiago Maldonado. Bailo fue segundo en los 5 kilómetros.
La competencia fue organizada por Estudiantes en conjunto con la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, con el auspicio de varias empresas, el gobierno de La Pampa a través de la subsecretaría de Desarrollo Social y la Municipalidad de Santa Rosa.
Cabrera sumó una nueva victoria, estableciendo un tiempo de 34m43s350 para cubrir los 10 kilómetros, escoltado por Marcos Di Bin, con 34m47s, y Gustavo Alzugaray, con 36m49s. Más atrás se ubicaron Fabián Herrero, Marcelo Robidú, Claudio Stegman, Mauro Domínguez, Matías Caño, Marcos Cejas y Hugo Toledo.
En damas el primer puesto fue de Trinak, con 41m28s, relegando a Yanina Alderete, con 46m31s, y Daiana Montero, con 49m01s. Los diez primeros lugares se completaron con Carolina Jaimes, Alicia Palacio, María Fernández, María Rosa Blanco, María Pensotti, Marisa Viglizzo y Andrea Ducca.

Los demás.
En la prueba de 5 kilómetros el primer puesto fue de Macarena Alfonso, con un tiempo de 23m38s163, superando a Lucila Blanco, con 23m39s, y María Véliz, con 23m43s. Luego arribaron Gisela Flores y Alejandra Massara.
En caballeros triunfó Alexander Villegas, con 18m02s217, aventajando a Cristian Bailo, con 18m31s, y Marcos Muñiz, con 18m44s. El cuarto puesto fue de Lucas Lucero y el quinto, Germán Vendramini.
En los 1.200 metros ganó Simón Girardi; en los 800 metros, Nicolás Bader y Ana Berg; y en los 500 metros, Milagro Barzola.
En tanto que en la categoría Nosotros También Podemos se impusieron Graciela Nair Zorzi y Damián Holgado.