Inicio Deportes "Un reencuentro emocionante"

«Un reencuentro emocionante»

PATINADORAS DE SPORTIVO Y CULTURAL SAN MARTIN VOLVIERON A ENTRENAR

El patín artístico del club Sportivo y Cultural de General San Martín volvió a los entrenamientos aplicando los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, con miras a armar las coreografías de las competencias para la presente temporada.
«Ese mes que estuve sin venir, por vacaciones, las extrañé más que los nueve meses del año pasado, porque fue muy poco el tiempo que pude compartir con ellas», dijo en diálogo con LA CHUECA la entrenadora Juliana Zoilo, de Bahía Blanca.
Agregó: «Vengo con muchas energías, muchas ganas. Aún con este día un poco lluvioso, es hermoso estar acá».
Zoilo valoró el trabajo que pudo realizar con las chicas el año pasado, cuando no quedó otra que reunirlas a través de la plataforma Zoom por el coronavirus. «El año pasado, desde el mes de abril, trabajamos a través de Zoom, yo desde Bahía y ellas desde la casa. Fue una tarea impecable la que hicieron las chicas».
«Tras una primera etapa en la que cada patinadora tomó las clases desde el hogar, luego el club de patín de Sportivo y Cultural San Martín pudo adquirir una computadora y poner WIFI en el salón. Entonces comenzaron a entrenar en el club, también a través de la red social y cumpliendo con el protocolo. Las clases volvían a ser casi como en 2019″, recordó la profesora, al tiempo que recordó que de forma virtual e fue armando el show de fin de año, y se terminó cuando vine a San Martín».
-¿Cómo fue el reencuentro en San Martín?
-Lo pensé muchísimo, desde julio, porque decía ya está, esto no va a durar mucho más, y pasaban los días. Traté de imaginarme un montón de veces el reencuentro, pero fue más emocionante. Las chicas se me abalanzaron encima, lloraban, como que me quedé sin aire en un momento, fue una alegría me sobrepasó por completo.
-¿Cómo están trabajando ahora?_
-Estamos divididos en tres grupos, el de competencia mayor, el grupo de competencia intermedio, después tenemos el grupo de precompetencia e iniciados. Encaramos el año como siempre, parecido al de antes de la pandemia, con todos los cuidados y analizando de qué forma será la temporada de competencias. Claro que por el momento, los torneos no van a ser como antes, pero estamos encarando el año de esa manera, marcando coreografías, entrenando e ir viendo que es lo que pasa. Nadie sabe, sinceramente, como sigue esto de la pandemia. Pero trataremos de estar preparados para lo que nos toque.