miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Deportes Un Superclásico por una superfinal

Un Superclásico por una superfinal

Boca Juniors, con la obligación de revertir la derrota por 2-0 del partido de ida, recibirá hoy a River Plate, defensor del título, en el Superclásico que definirá el representante argentino en la final única de la Copa Libertadores de América.
El estadio La Bombonera será la sede del partido de vuelta que se jugará desde las 21.30, con arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR, con transmisión de Fox Sports.
En el partido de ida, jugado el pasado 1 de octubre en el estadio Monumental de Núñez, River ganó con goles del colombiano Rafael Borré, de penal, e Ignacio Fernández.
Boca está obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificar directamente a la final, mientras que para forzar una definición con tiros desde el punto penal debe ganar por dos goles de diferencia pero sin recibir tantos en contra, ya que eso favorecerá a River por el valor extra del tanto como visitante.
El ganador de la serie se meterá en la histórica primera final a partido único que se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, para enfrentar a un rival brasileño que se definirá el miércoles entre Gremio y Flamengo (1-1 en la ida).

Dudas y certezas.
Boca apostará por su jerarquía individual y por la mística de su escenario para buscar un gol en los primeros minutos del partido y con ese contagio encontrar el juego y resto de los tantos que le permitan revertir la serie.
En este punto, River tiene la ventaja del resultado a favor y la de tener un equipo que respeta la idea futbolística que hace más de cinco años transmite el Muñeco Gallardo, un DT que además se convirtió un experto de los duelos mano a mano, con 50 triunfos en las 61 series que disputó.
El Millonario, a su vez, llega envalentonado anímicamente, ya que recuperó al colombiano Juan Fernando Quintero luego de una larga lesión y al histórico capitán Leonardo Ponzio, quienes irán al banco de suplentes, ya que Gallardo tiene en mente repetir la formación del primer partido.
La contracara es Gustavo Alfaro, quien todavía no definió el equipo y tampoco tiene a los intérpretes que desea en el mejor nivel físico y futbolístico. Durante la semana, el DT probó con Mauro Zárate y el venezolano Jan Hurtado en ofensiva, pero su intención es jugar con Carlos Tevez y Ramón Abila, quienes no pudieron entrenarse con normalidad por sendas molestias físicas, pero casi seguro serán titulares.
La Bombonera volverá a ser testigo de un partido de vuelta de Copa Libertadores luego del episodio del «gas pimienta» de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Para prevenir cualquier tipo de situación anómala, el Ministerio de Seguridad porteño organizó un operativo con más de 1.500 policías. (Télam)

Temen ataque revancha
El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, advirtió que algunos hinchas de Boca planean «una especie de revancha» contra el micro de River, por lo que ocurrió el año pasado. El funcionario indicó que se realizó «una denuncia de oficio porque con cibercrimen se detectó en diferentes redes sociales que se venía convocando a los efectos de realizar hechos violentos si los resultados son adversos». En el mismo sentido, dijo que «hay tres o cuatro alternativas de ingreso y egreso» para los riverplatenses.