Inicio Deportes Un torneo distinto

Un torneo distinto

Entre el viernes y sábado se realizó en esta localidad un torneo promocional de hockey. Se desarrolló con equipos locales en la modalidad «seven», integrado por mujeres y varones, organizado por la Municipalidad.
La idea de desarrollar un encuentro deportivo multigénero fue llevada a cabo por el área municipal de Turismo, Cultura y Educación. Desde allí lanzaron el torneo cuyos requisitos eran equipos de siete jugadoras y jugadores, de los cuáles en cancha solo podían intervenir dos integrantes masculinos. Pero también el equipo podrá estar compuesto de todas mujeres.
A los fines del juego en sí, pidieron a los y las participantes conocimientos reglamentarios. También establecieron pautas sanitarias como el reclamo de la utilización de recipientes para hidratación individuales, y la presencia de dispenser.
Finalmente el torneo, que se jugó en la cancha de césped sintético del Polideportivo Municipal, contó con siete equipos, y la participación de 54 vecinas y vecinos, resultando ganador «Los Truenos» que se impusieron en la final a «Los Vuelteros». Además compitieron las formaciones de «Mamis Chulas», «Los Naranja Mecánica», «Los Pimpinela» y «Los Flavias».
Desde el municipio destacaron la actividad y reconocieron aportes de vecinas y vecinos. «Agradecemos a todos los equipos participantes, a la Dirección de Deportes Municipal por la predisposición, pero muy especialmente a los árbitros Milton Zalabardo y Nataniel Farías. También a la ayuda desinteresada de Enzo Alam, Facundo Fernández, Paola Pereyra, Gisela Domínguez, Eli Badal, entre otros, quienes estuvieron en cada detalle», concluyeron.