Jueves 11 de abril 2024

Un triunfo para llegar arriba

Redacción 20/04/2018 - 01.20.hs

River consiguió anoche en Ecuador su primera victoria en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, al vencer por la mínima diferencia a Emelec. El único gol del encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos, lo anotó el defensor Javier Pinola a los 43 minutos del primer tiempo.
De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó a Flamengo de Brasil en lo más alto de las posiciones. Para que el Millonario pueda celebrar su primer triunfo en la competencia internacional, tras dos empates, fue nuevamente importante el arquero Franco Armani, que tapó un par de pelotas claves sobre el cierre del partido.
La urgencia llevó a Emelec a salir a apretar a River en la salida, sobre todo a sus hombres más dotados. Eso complicó al conjunto de Marcelo Gallardo en el manejo de la pelota. Sin embargo, el ahogo no se tradujo, precisamente, en un aluvión de acciones de gol.
River buscó bajarle el ritmo al partido y superar la asfixia. Con el correr de los minutos, el Millonario fue haciendo valer su aplomo en este tipo de partidos. Y, cuando tuvo su chance, no la desaprovechó: centro de Gonzalo Martínez y cabezazo oportuno y goleador de Javier Pinola, sin marcas, por el segundo palo.
En el complemento, el equipo argentino cedió la iniciativa y apostó al contragolpe, aunque nunca pudo aprovechar el desacople defensivo de Emelec. El local buscó constantemente e incluso cuando se jugaba tiempo adicionado hizo trabajar a Armani, que volvió a responder cuando fue necesario, para que River se quede con la primera victoria, sume tres puntos valiosos y se trepe a lo más alto de las posiciones.
De esta manera, el Millonario quedó mejor perfilado de cara a las revanchas. En la próxima jornada, el conjunto dirigido por Gallardo recibirá a Emelec en el Monumental.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?