miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Deportes Un valioso empate de la Cultural

Un valioso empate de la Cultural

SEMIFINALES REGIONALES DEL TORNEO NACIONAL DE LIGAS SUB 15

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de fútbol obtuvo ayer un importante empate como visitante ante su par de la Liga Necochense, al igualar 2 a 2 en el partido de ida de una de las semifinales regionales del Torneo Nacional de Ligas de la categoría.
Ezequiel Díaz puso en ventaja a los necochenses a los 10 minutos y lo igualó Joaquín López, de penal, a los 13. En el inicio del complemento, a los 2 minutos otra vez los locales sacaron ventaja, en ese caso a través de Juan Esteban Cantón, pero tres minutos después lo empató Juan Gatica para los chicos culturalistas, que terminaron con uno menos por la expulsión de Juan Bautista Moreyra.
Con este empate, conseguido en el estadio «Jorge Vasco Iparraguirre» del Club Villa Díaz Vélez de la ciudad balnearia, el representativo pampeano quedó bien parado de cara a la revancha, a disputarse el próximo miércoles 30 en Santa Rosa, a partir de las 15 y en cancha a designar.
El ganador de esta serie semifinal se enfrentará en la final de la Región Bonaerense-Pampeana Sur con el vencedor del choque entre los seleccionados de las ligas de Las Flores y 25 de Mayo (ambas bonaerenses), cuyo primer encuentro fue ampliamente favorable a 25 de Mayo, que se impuso 4-1 como visitante.
El mejor de la región se clasificará para jugar luego las finales nacionales, que tendrán lugar en diciembre en Santiago del Estero con la presencia de los ganadores de las diferentes zonas.

Lluvia de goles.
Bajo una intensa lluvia en Necochea, el equipo culturalista dirigido por Sebastián Bernardi dio otra muestra de carácter (como lo había hecho al dar vuelta la serie en Bahía Blanca), al reponerse dos veces de una desventaja con rápidas reacciones tras los tantos locales.
Luego de un buen arranque de los pampeanos, en el que tuvieron un par de ocasiones como para abrir el marcador, los locales comenzaron a golpear las puertas del arco de Joaquín Pueblas y a los 10 minutos se pusieron en ventaja: Díaz ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y terminó en la red con el arquero descolocado.
Pero los pampeanos no dudaron en buscar la igualdad y la consiguieron luego de una pelota parada, porque un centro terminó en un penal: mano de Jeremías Guzmán luego de un cabezazo de Juan Gatica al travesaño; el árbitro tandilense Paulo Latú no dudó y López lo cambió por el 1 a 1.
La paridad se mantuvo hasta que se fueron a los vestuarios, aunque la más clara para desnivelar fue del propio López, que en una contra estrelló un remate en el palo.
A la vuelta del descanso otra ráfaga de goles encendió las acciones. A los 2 Cantón parecía encaminar otra vez el partido para los locales, al marcar el 2-1 luego de una serie de rebotes y de una gran reacción de Pueblas.
Pero la respuesta pampeana fue inmediata a través de Gatica, que con un gran cabezazo luego de otra pelota parada puso el 2-2 que calmó el hasta allí frenético ida y vuelta.
A pocos minutos del final vio la roja Moreyra en el equipo pampeano, pero los chicos lograron cerrar sus líneas para traerse un empate que los ilusiona con llegar a la final.