Un día se llenó Riquelme

Juan Román Riquelme volverá a jugar en Boca Juniors luego de siete meses, tras acordar
su vínculo con la Comisión Directiva, se entrenará desde el próximo lunes y debutará en marzo.
Riquelme, quien luego de la última final de la Copa Libertadores de América perdida ante Corinthians de Brasil, se alejó de Boca por sentirse “vacío”, selló ayer su retorno al equipo
dirigido por Carlos Bianchi.
El último partido que jugó el máximo referente de la historia del club con la camiseta ‘xeneize’ fue el 4 de julio de 2012, en la segunda final de la Libertadores, y luego de varias oportunidades en las que aseguró que no volvería “nunca” a Boca, Riquelme cambió su decisión.

Reunión.
Riquelme se reunió con el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, Angelici y César Martucci, el secretario del club, en su casa de Don Torcuato durante dos horas y media.
Tras el cónclave, se concretó el retorno sin tocar ningún punto del contrato que tiene hasta mediados del año próximo.
“Recién terminamos la reunión de Comisión Directiva, les comenté la charla telefónica que tuve en la semana y hoy (por ayer) la reunión personal con el entrenador. La comisión ha decido por unanimidad, que por la voluntad del jugador de volver a entrenar, retorne al club”, dijo Angelici.
El jugador retomará los entrenamientos el lunes por la mañana y volverá a las canchas “en marzo, cuando empezará a percibir los haberes, ya que durante la pretemporada que hará en febrero no cobrará”, adelantó el presidente del club.

Porque volvió.
Tras la segunda derrota amistosa de Boca ante su clásico rival, River Plate, el mediocampista llamó a Bianchi para ofrecerle volver al club porque lo veía “sufriendo”. “Quiero que suframos juntos”, le dijo Román al entrenador.
“Es verdad que me llamó hace unos días y hablé tres o cuatro minutos. Me preguntó si lo necesitábamos y dijo que se ofrecía a venir al club” confesó el DT.
“Con 34 años, es una pena que no esté jugando al fútbol. Creo que eso es lo que se debe estar planteando. Si hubiera venido con nosotros a la pretemporada, estaría mejor de lo que está hoy”, aseguró Bianchi, en conferencia de prensa, antes del anuncio oficial del regreso del enganche. “Román puede aportar mucho todavía, siempre y cuando esté bien aunque al equipo no lo salva ningún jugador”. (Télam)