Viernes 12 de abril 2024

Un punto que suma y también preocupa

Redacción 05/10/2015 - 06.13.hs

El Tricolor igualó 1-1 como local ante el elenco mendocino y sigue en zona de descenso. Jofré puso en ventaja a la visita y Guaycochea marcó un golazo para el empate a cinco minutos del final. En la próxima, los santarroseños visitarán a Las Parejas.
General Belgrano rescató ayer un empate en un partido que en un momento parecía que se le escapaba, pero pese a que la igualdad la logró a cinco minutos del final, no pudo festejar el punto conseguido porque no le sirvió como para escapar a la zona de descenso del Torneo Federal "A" de fútbol.
Por la décima fecha de la Zona "A" de la Reválida, el Tricolor fue algo superior a Deportivo Maipú, pero no pasaron de un regular 1-1 en el Nuevo Rancho Grande, que le sirvió más a la visita pese a que por momentos creían que lo tenían ganado.
Jesús Jofré puso en ventaja al elenco mendocino a los 15 minutos de la segunda etapa y Luciano Guaycochea, con un estupendo tito libre, igualó las acciones a los 40, en un partido en el que el árbitro bahiense Bruno Bocca expulsó al visitante Marcos Benítez cuando se jugaban 46 de ese complemento.
Con este resultado, los dirigidos por Patricio Mac Allister quedaron con 34 puntos en la general, en zona de descenso (hoy sería el último equipo de los que perderían la categoría), en tanto que Maipú sigue con 36 y mantuvo los dos puntos de ventaja sobre los pampeanos en esta lucha directa por mantenerse en el tercer nivel del fútbol argentino.
Con tres fechas por disputarse, el propio elenco mendocino, sus coterráneos de Gutiérrez (36) y la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (35) parecen ser los rivales directos de Belgrano, que en la próxima jornada visitará a Sportivo Las Parejas y luego recibirá a 9 de Julio de Morteros, para cerrar como visitante del Deportivo Madryn.

 

Parejo.
El partido de ayer fue muy peleado y trabado en el medio del campo, donde la presión que ejercían ambos equipos y el mal estado del campo de juego impedían que alguno pudiera poner la pelota contra el piso como para hacerse dominador, al menos desde la tenencia.
Belgrano fue, por obligación y decisión, el que llevó las riendas del juego, intentando buscar siempre a Guaycochea y Michel Miranda; aguantando todo con Jorge Romero en el área y sorprendiendo con los criteriosos avances por la derecha de Cristian Vázquez.
Sin embargo, la bien parada defensa de los mendocinos, la seguridad de su arquero Gonzalo Gómez y la imprecisión de los atacantes locales no permitieron que se abriera el marcador. Alexis Uhaldegaray, luego de un pase medido de Guaycochea, tuvo la más clara entrando a la carrera, pero su remate a un metro del arco se fue por arriba. Pocos minutos después, el propio Guaycochea hizo levantar a todo el estadio con una volea que dio en el palo y volvió al área.
La visita, en tanto, respondió con un buen tiro libre del ex Lanús Sebastián Coria, que a sus 35 años y con varios kilos de más, dejó algunas pinceladas.

 

Los goles.
En el complemento Belgrano continuó buscando con Guaycochea como abanderado, pero el DT visitante Sergio Scivoletto puso a Gustavo Rigazzi como tercer punta y con ese movimiento descompensó a la defensa local. A los 7 minutos dio el primer alerta con un taco de Rigazzi que dejó a Coria solo frente a José Urigüen, pero el delantero definió por arriba. A los 8 volvió a avisar Jofré tras un error de Urigüen, y a los 15 llegó el gol: aguantó Lucas Allosa (de lo mejor de a visita) contra un lateral y cedió para el ingreso de Jofré, que a la carrera batió a Urigüen.
Era demasiado premio para Maipú, pero un justo reconocimiento a la audacia de su entrenador. Belgrano respondió con sus ganas y el corazón de este puñado de chicos que le puso el pecho a la situación y llegó merecidamente al empate. Primero Luis Guiñazú sacó un zurdazo que el arquero Gómez sacó de un ángulo; después "Kike" Miranda remató flojo ante el "1" y finalmente llegó el excelente tiro libre de Guaycochea, que desde un ángulo cerrado buscó el segundo palo y le permitió a su equipo sumar al menos un punto. Por ahora no alcanza, pero sirve para seguir creyendo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?