Inicio Deportes Una buena jornada para los pilotos pampeanos

Una buena jornada para los pilotos pampeanos

SUAREZ SE IMPUSO EN LA FORMULA RENAULT

El piloto piquense Nicolás Suárez, con una unidad del Martínez Competición, se quedó ayer con la primera final de la Fórmula Renault 2.0, que disputa la segunda fecha de su campeonato 2021 en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba. Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Lucas Bohdanowicz (LR Team) completaron el podio.
Bajo un cielo amenazante, Suárez picó bien en la largada y dio cuenta de Andrés Brion (Gabriel Werner Competición), que partía desde la pole. El piloto de Henderson también fue superado por Braian Quevedo (LR Team) y Bohdanowicz. Posteriormente, protagonizó un trompo con Thomas Pozner (Croizet Racing).
En la segunda vuelta, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) avanzó sobre la posición de Bohdanowicz y fue por más. Enseguida, el cordobés intentó saltar a la punta con una maniobra ajustada y no pudo evitar el toque con Quevedo, por lo que ambos quedaron fuera de competencia.
Cuando promediaba la carrera, Suárez intentaba hacer una luz para escaparse adelante, pero Jorge Barrio (Croizet Racing) buscaba remontar luego de haber largado décimo. El actual campeón de la categoría superó a Bohdanowicz para ubicarse segundo, pero sufrió un despiste cuando se acercaba a la punta y cayó en el clasificador.
En la última vuelta, Pernía supo prevalecer para afianzarse en la segunda colocación. Detrás suyo, Bohdanowicz y Calo se superaron mutuamente, pero el chaqueño logró aferrarse al último escalón del podio.
De esta manera, Suárez consumó su segunda victoria en la «Fábrica de Talentos», mientras que Pernía y Bohdanowicz fueron sus escoltas. Más atrás finalizaron Calo, Barrio, Luca Longhi (Croizet Racing), Pozner, Brion y Cristian Alvez (MS Racing).
En el campeonato, Barrio lidera con 66 puntos, seguido por Pernía con 54 y Suárez con 52 unidades. La segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 se correrá hoy desde las 10.38.

Sefchek segundo.
Por otra parte, el castense Blas Sefchek obtuvo ayer el segundo puesto en la final de la Fórmula 3 Metropolitana, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se impuso Lucio Calvani en una definición para el infarto.
Calvani fue de menos a más en la final, que se vio interrumpida en un par de oportunidades por el auto de seguridad, para en el final y con una excelente maniobra en el curvón tomar la delantera y alcanzar así la tan esperada victoria.
Claro está que, como se dice habitualmente, las maniobras de hacen de a dos y por eso es destacable la caballerosidad deportiva del castense Sefchek, que defendió su lugar hasta el límite pero debió conformarse con el segundo lugar, posición que igualmente le permitió recortar distancias en el campeonato.
El tercer puesto fue una recompensa para Genaro Rasetto, que venía con el paso cambiado y logró llegar a un merecido podio, luego de una carrera vibrante donde no faltaron despistes, toques y fuera de pista.
Esteban Mancuso sigue al tope del campeonato con 320 unidades, escoltado por Sefchek que llegó a los 290, en tanto que Valentín Jara (terminó 17° tras un despiste) suma 261,5.

Pieraligi octavo.
También ayer tuvo una buena actuación el santarroseño Dino Pieraligi, que con el Chevrolet de su propio equipo consiguió el octavo lugar de clasificación del TC Pista Mouras, que hoy correrá la quinta fecha del calendario en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Franco Deambrosi (Ford) fue el más rápido de la clasificación, seguido por Renzo Testa (Ford) y Fabrizio Benítez (Dodge). Más atrás se ubicaron Alberto Jaime (Dodge), Jeremías Scialchi (Chevrolet), Valentçin Sava (Ford), Nicolás Meichtri (Ford) y el pampeano Pieraligi.
Hoy, las series comenzarán a partir de las 9.45, con transmisión por DeporTV; mientras que la final se verá por la TV Pública desde las 12.15.