Inicio Deportes Una demora que genera suspicacias

Una demora que genera suspicacias

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA LIGA CULTURAL NO DIO A CONOCER LAS SANCIONES

El Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural de fútbol, que la semana pasada tuvo la ratificación de todos sus integrantes en la Asamblea Ordinaria realizada en la sede de la entidad, no dio a conocer, al menos hasta el cierre de esta edición, las sanciones correspondientes a las últimas fechas del fútbol local. Esto conlleva que los clubes no sepan con ciencia cierta, a un día de jugarse la fecha, si cuentan con jugadores suspendidos.
El Tribunal tampoco se expidió en un caso sensible y que puede cambiar, o no, las posiciones en el Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural. El mismo obedece al reclamo de puntos que efectuó El Elyon de Santa Rosa ante Deportivo Rivera, por la mala inclusión del futbolista Matías Polanco, quien firmó la planilla sin presentar su DNI.
Desde la entidad culturalista, el jueves se emitió un «comunicado oficial» que decía: «La Liga Cultural de Fútbol informa que, por cuestiones técnicas, en el día de hoy (por el jueves) se vio afectada por un corte en el servicio de internet. Por este motivo no se pudo confeccionar el acta del Tribunal de Disciplina, el cual se publicará y enviará a los clubes mañana, viernes 3 de mayo».
Sin embargo, esto no sucedió, lo que generó distintas suspicacias entre los protagonistas del fútbol local, a pocas horas de que la pelota vuelva a rodar.

Arbitros.
El árbitro Cristian Rubiano será el encargado de controlar mañana el encuentro saliente de la décima fecha en la Zona Norte de la Liga Cultural, que sostendrán Deportivo Rivera (23 puntos) y All Boys de Santa Rosa (17). El partido se disputará en la cancha del conjunto bonaerense en el nuevo horario oficial de las 15 (13 los juveniles).
El escolta, Independiente de Doblas (19), visitará a El Elyon de Santa Rosa (7), con el arbitraje de Malvina Schiel.
Además, Atlético Macachín (17) recibirá a Mac Allister (6), con Esteban Zelaya, que debutará en la «A; Deportivo Winifreda (16) será local ante General Belgrano (17), con César; Atlético Santa Rosa (7) se medirá ante Deportivo Anguilense (8), con Martín Lobo; y Unión de Riglos (8) chocará ante Deportivo Penales (6), con Paolo Macchi.
Para la undécima fecha de la Zona Sur estos fueron los árbitros designados: Pablo Leguizamón, Huracán (10) vs. Unión de Campos (9); Sebastián Navarro, Sportivo (14) vs. Alpachiri (12); Kevin Bustos, Independiente (17) vs. Argentino (10); Guillermo Aguilera, Club (6) vs. Villa Mengelle (14); Leonardo Villamil, Gimnasia (17) vs. Bernasconi (16); Oscar Perotti, Unión de Villa Iris (13) vs. Pampero (21).

Ascenso.
El Torneo de la Primera «B» tendrá mañana su quinta fecha. En la Zona «A», Santiago Sepúlveda arbitrará Matadero (0) vs. Juventud Unida de Santa Isabel (1); y Alejandro Berón estará en Deportivo Telén (7) vs. Guardia del Monte de Toay (7). Libre, Cochicó de Victorica (6). En la Zona «B», Yair Rivarola arbitrará Sarmiento (4) vs. Uriburu (5); y Martín Ríos controlará Unión Acha (3) vs. Independiente de Rivera (0). Libre, Campos de Acha (8).