Inicio Deportes Una despedida a todo ritmo

Una despedida a todo ritmo

LEEDS, DIRIGIDO POR BIELSA, CELEBRO EL ASCENSO CON UNA GOLEADA

Leeds, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, celebró ayer el título y su ascenso a la Premier League como local con una goleada 4-0 ante Charlton, que descendió, en el cierre de la Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra.
Bielsa cumplió 100 partidos como entrenador de Leeds y su equipo, con 28 triunfos, superó el récord de Derby County (27) en la temporada 2007/2008.
Leeds, bajo la gestión del ex DT del seleccionado argentino de fútbol, registró 56 victorias, 18 empates y 26 derrotas al cabo de dos temporadas, entre las distintas competiciones, con el reciente ascenso a la primera división inglesa luego de 16 años.
El entrenador rosarino alzó ayer la copa del Championship, el torneo de segunda división inglés, en el festejo con sus jugadores de Leeds United luego de la goleada a Charlton.
Bielsa se sumó a la celebración de sus dirigidos, invitado por ellos, y en una postal nunca antes vista durante su carrera, se animó y alzó la copa para unirse al rito de los campeones.
El ex DT del seleccionado argentino se quedó unos instantes más en la mitad de campo del estadio de Leeds, con cierta incomodidad, pero emocionado y con una sonrisa de satisfacción.
El equipo de Bielsa se despidió de la categoría con 93 puntos y será acompañado por West Bromwich que empató con Queens Park Rangers como local por 2 a 2. Los Albion finalizaron segundos con 83 unidades.
Brentford (81) dejó pasar su oportunidad de clasificación directa con la derrota por 2 a 1 en su estadio ante Barnsley, que logró mantener la categoría por la quita de 12 puntos a Wigan que se declaró en quiebra.
Wigan, que dependía de sí mismo y no pasó del empate 1-1 con Fulham, apelará la sanción ante la Football League Championship (EFL).
Los equipos que jugarán el reducido para el ascenso son: Brentford, Fulham, Cardiff y Swansea.
Charlton, Wigan (si no prospera su apelación) y Hull City jugarán en la tercera división la próxima temporada.

Posiciones.
Leeds (campeón) 93 puntos; West Bromwich 83; Brentford y Fulham 81; Cardiff 73; Swansea y Nottingham Forest 70; Millwall 68; Preston 66; Derby County 64; Blackburn y Bristol 63; Queens Park Rangers 58; Reading, Stoke City y Sheffield 56; Middlesbrough 53; Huddersfield y Luton 51; Birmingham 50; Barnsley 49; Charlton 48; Wigan (*) 47 y Hull 45. (*) Quita de 12 puntos.

Inauguraron calle.
La calle que fue bautizada con el nombre de Marcelo Bielsa en la ciudad de Leeds como homenaje al entrenador que logró el ascenso con el equipo de Inglaterra a la Premier League, fue inaugurada ayer en un pequeño acto.
La «Marcelo Bielsa Way» conecta el camino que va desde el centro comercial Trinity Leeds al Commercial Street y, si bien fue rebautizada el pasado sábado, ayer se inauguró oficialmente.
El director del Trinity Leeds, David Madisson, fue el impulsor del homenaje y señaló: «Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones del retorno del Leeds United a la Premier League».
Además destacó: «La velocidad con la que el entrenador cambió la suerte del equipo y la forma en la que lo ha hecho, al estilo Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle».
Por su parte, Bielsa diálogo con la prensa y dijo acerca del logró conseguido con el Leeds: «Esto va a ser un recuerdo hermoso para toda la vida».
«Mi triunfo más grande está ligado al club al que yo pertenezco y donde nací (en referencia a Newell´s), pero todo lo que pasó acá fue muy lindo, inolvidable», expresó el entrenador argentino.