Inicio Deportes Una fiesta en Santa Teresa

Una fiesta en Santa Teresa

EL CLUB COLONIAL REINAUGURO LAS INSTALACIONES DEL CAMPO DE DEPORTES

El Club Colonial de Santa Teresa reinauguró el fin de semana sus instalaciones del campo de deportes, con un emotivo acto que contó con el reencuentro de algunos de los jugadores de fútbol que dejaron estampado su nombre en la historia de la institución, y la participación de las nuevas generaciones que llevan los colores de la institución.
Durante el encuentro se estacó el recuerdo de los campeones de 1984, un equipo que contaba con muchos valores locales a los que se habían sumado nombres importantes como Luis Baretto, Marcelo Alvarez, Daniel
Robwain, Rubén Vasallo y Javier Gatica.
Ente todos terminaron conformando un muy buen equipo, que logró en forma invicta el campeonato de ese año y que tuvo como goleador con 28 tantos a Rubén «Lali» Vasallo, quien no jugó todo el torneo porque sufrió una fractura en una de sus piernas. En homenaje a ese equipo, el banco de relevos local lleva a partir de ahora el nombre de «Glorias del 84».
Como parte de la fiesta de reinauguración, y acompañadas con bengalas de los colores que identifican al club, ingresaron al remodelado estadio las divisiones inferiores, que junto con el Club Unión de General Campos compiten en las formativas de la Liga Cultural.
También estuvieron presentes los equipos que participarán en el campeonato Master, que comenzará el 11 de abril, y en la Liga Municipal de fútbol, que también comenzará en abril.
En el estadio, entre otras voces se escuchó la de «Lali» Vasallo, quien saludó «a todos los integrantes del Club Colonial de Santa Teresa, y en especial a quienes compartieron equipo en aquel 1984».
También habló el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, quien destacó que se trataba de «un día muy especial para el club». Y agregó: «Vuelven a tener una cancha en excelentes condiciones; los felicito por el enorme trabajo que han hecho; que disfruten este momento y disfruten de esta obra pública importantísima».

A jugar.
Tras el puntapié inicial realizado por el intendente Raúl Weimann, como parte de los festejos se disputaron algunos partidos amistosos. En a categoría Master, Colonial Santa Teresa le ganó 3 a 0 a Alpachiri; mientras que en Primera División de la Liga Municipal, Colonial le ganó a Abramo 3 a 1.
El campeonato Master comenzará el 11 de abril y, en el Sur, estará dividido en zonas. Uno de los grupos estará conformado por el Club Colonial, Pampero de Guatraché, Deprtivo Alpachiri y Unión de General Campos; mientras que la otra zona tendrá como participantes a Unión Deportiva Bernasconi, Sportivo y Cultural de General San Martín, La Adela, Villa Mengelle y Natura FC de Jacinto Arauz.