Inicio Deportes Una foto de Tevez en offside

Una foto de Tevez en offside

DELANTERO DE BOCA RODEADO DE GENTE Y SIN BARBIJO

Una foto del ídolo de Boca Juniors, Carlos Tevez, sin barbijo y rodeado de varias personas en un campo de deportes en la localidad de Maipú, en el centro este de la provincia de Buenos Aires, fue difundida ayer en las redes sociales por el concejal del Frente de Todos de esa ciudad, Facundo Coudannes, quien reconoció que fue él quien provocó esa situación y pidió las respectivas disculpas.
El Apache aparece en la imagen sin barbijo ni guardando la debida distancia social indicada por las autoridades. Maipú esta en fase 5 de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
El «jugador del pueblo» se encuentra nuevamente en una polémica por incumplir los protocolos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que la última vez había salido en los medios cuando viajó a Tandil para intentar jugar al golf.
Según la prensa local, Tevez habría sido parte de un partido de fútbol que su entorno niega y que solamente fue un pedido del concejal para sacarse una foto con sus amigos.
El concejal luego escribió en facebook:» Quiero pedir disculpas públicas a los vecinos de mi querido pueblo por la imprudencia que cometí en medio de la situación que estamos viviendo. Como padre me dejé llevar ante la posibilidad de cumplirle a mi hijo el sueño de conocer a su ídolo».
En junio el capitán de Boca había intentado jugar al golf en Tandil, ciudad que estaba también en fase 5, aunque decidió finalmente dar la vuelta desde el Complejo Valle de Tandil Country Club Golf& Resort y retornar a Maipú.
Carlos Tevez de 36 años, renovó su contrato por un año más con el club «xeneize», aunque todavía no firmó su vínculo, que tiene una cláusula por la que a los seis meses puede rescindirse a pedido suyo.

Aclaración.
Ayer, tras la difusión de su fotografía, Tevez visitó al intendente bonaerense de Maipú, Matías Rapallini, y luego del encuentro el municipio, ubicado a 274 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, publicó un comunicado para explicar el origen de la imagen.
«En horas de la mañana se acercó el señor Carlos Tevez a dialogar con el intendente municipal, Matias Rapallini, como consecuencia de los hechos acontecidos el pasado domingo, los cuales tomaron trascendencia pública y mediática», comienza el texto publicado en la cuenta de facebook comunal.
«El señor Tevez no solo expresó su preocupación, sino que manifestó que las personas que ingresaron a su campo lo hicieron sin autorización previa y violando la propiedad privada. Y a su vez desmintió un encuentro de fútbol (picadito) publicitado en redes sociales, pues solo autorizó a tomarse una fotografía», siguió el comunicado.