Inicio Deportes Una igualdad que dejó la serie abierta

Una igualdad que dejó la serie abierta

TORNEO PROVINCIAL: DEPORTIVO WINIFREDA EMPATO COMO LOCAL ANTE RACING DE CASTEX

Deportivo Winifreda logró ayer un buen empate 1-1 como local ante Racing de Eduardo Castex, en el encuentro de ida correspondiente a las semifinales del Torneo Provincial de fútbol «Clubes con historia». El partido de vuelta, que definirá al finalista del campeonato más importante de La Pampa, se jugará el próximo domingo en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex.
El conjunto visitante se había adelantado en el marcador por intermedio de Ariel Siliman promediando el primer tiempo. Mientras que sobre el cierre de ese período, Emanuel Navarro anotó el empate para el Girasolero, que así mantuvo su invicto en el estadio Miguel Eloy Baldovino.
El Girasolero ha hecho una «fortaleza» de su cancha y lo reflejan los números hasta este partido. Había disputado cuatro partidos como local, tres por fase clasificatoria y uno de cuartos de final, logrando triunfos en todos. Y anoche cortó esa racha triunfal, aunque logró mantener su invicto.
Racing de Castex, con un importante potencial ofensivo y que venía de dejar en el camino al bicampeón defensor, Ferro de Pico, intentó pararse en campo contrario y con el despliegue de Juan Leguizamón comenzó a inquietar al arquero José Luis Wiggenhauser.
A los 9 minutos, Leguizamón metió un centro, rechazó Fernando Fridirich y el rebote lo capitalizó Martín Díaz. El remate del atacante visitante encontró bien ubicado al «Nolito», que controló desactivando el peligro.
Deportivo Winifreda se fue acomodando al partido y generó peligro a los 16 minutos, cuando Esteban Miranda intentó un centro. Pero el remate se fue cerrando y se le metía por encima al arquero Nicolás Bellendier, que con un manotazo la envió al tiro de esquina.
A los 27 minutos, Brian Montero ubicó dentro del área a Silimán, que giró, se sacó a un marcador y metió un remate bajo, que superó la estirada del arquero local, para romper la paridad en la noche winifredense.
El gol le permitió ganar en tranquilidad a los dirigidos por Edgardo Leguizamón. Aunque Deportivo Winifreda no se desesperó y siguió buscando con sus armas llegar al empate antes del cierre del primer tiempo.
Y el trabajo semanal del entrenador local, Cristian Savarese, dio sus frutos antes de que el árbitro Marcos Díaz marcara el final de los primeros 45 minutos. Un tiro libre al borde del área encontró a dos ejecutantes, Enzo Furch y Emanuel Navarro. Furch amagó a tirar el centro al área y abrió la pelota para Navarro, que remató y venció la resistencia de Bellendier, para el 1-1.

Todo igual.
En la segunda etapa, los dos le bajaron la intensidad al partido, sabiendo que todavía queda la revancha y que el empate no era un mal resultado para ninguno de los dos. Sin embargo, fue Deportivo Winifreda el que buscó hasta el final, quedarse con el triunfo, mientras que Racing esperó que los minutos pasaran, teniendo en cuenta que dentro de una semana definirá en su cancha.
El pitazo final de Díaz dejó conforme a los dos equipos, más que nada al local porque comenzó en desventaja, como le había pasado hace una semana ante Cultura Integral, y logró remontar el partido ante un duro rival como Racing.