Inicio Deportes Una jornada de festejos y emociones

Una jornada de festejos y emociones

JORDAN CORNARA ALCANZO LOS 100 GOLES CON LA CAMISETA DE ESTUDIANTIL DE CASTEX

El delantero Jordan Cornara alcanzó el domingo los 100 goles con la camiseta del Club Estudiantil de Eduardo Castex. El delantero puntano anotó por duplicado ante All Boys de Trenel, por la tercera fecha de la Zona Centro de la Liga Pampeana de Fútbol, y terminó festejando con una camiseta tricolor con el número 100 en la espalda, que le entregaron especialmente las colaboradoras «Lili» Peña y Amalia Peirano.
«No se si soy obsesionado, pero quiero hacer goles todos los partidos. Y nunca me había emocionado, pero este domingo se me vinieron muchas cosas a la cabeza y cuando me entregaron la camiseta Lili y Amalia, realmente se me cayeron las lágrimas», relató Cornara sobre el momento especial vivido a partir de su conquista número 100 con la casaca del Bohemio.
«Y después en el vestuario lo compartí con mis compañeros, porque sin ellos no podría hacer ningún gol», reconoció. «El domingo fue un día especial porque no me imaginé que iba a hacer el gol 100, y cuando lo hice se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Encima, mis viejos, que vienen todos los domingos a verme, justo este domingo no vinieron», se lamentó.

Larga carrera.
Cornara tiene 27 años y es oriundo de Nueva Galia, un pequeño pueblo ubicado en el limite entre La Pampa y San Luis. Tiene un amplio recorrido futbolero, dado que a los 14 años se sumó a las inferiores de Banfield, donde jugó en las categorías Novena y Octava.
En 2010 llegó a Alvear FBC, donde hizo las inferiores y terminó jugando en Primera División en el equipo que ganó el Torneo Provincial de ese año, con el extra de haber debutado en un clásico pueblerino ante Ferro Carril Oeste.
Luego continuaron cuatro años en Gimnasia y Esgrima de La Plata, para llegar después a Recreativo de Bernardo Larroudé e inmediatamente pasar a Racing Club de Eduardo Castex para jugar un Torneo Provincial. Finalmente, en 2015 fue contratado por Estudiantil, donde juega desde ese momento, después de breves pasos por Alvear FBC y Pampero de Guatraché.

«Mi segunda casa».
«Hace varios años que estoy en el club y siempre me trataron de la mejor manera», destacó ayer Cornara al referirse a su especial amor por el Tricolor castense.
«Cuando vivís del fútbol siempre evaluás la conveniencia económica, pero también mirás la comodidad. Esta es mi segunda casa, me han tratado siempre de diez y esto se refleja en la cancha, porque cuando te tratan bien, en la cancha rendís al máximo», aseguró el entrevistado.
«No tenía noción de los goles hechos acá, pero el año pasado me comentaron que estaba cerca de los 100. Después vino el problema de la pandemia y estaba ansioso pero con los pies sobre la tierra, porque lo importante es sumar de a tres. Aunque lo miraba de reojo porque por ahí me vuelvo loco por las ganas de hacer goles», admitió el delantero.
— ¿Te modifica el estado anímico si tu equipo gana y no convertís?
– Antes no pensaba tanto, y por ahí ganábamos y no convertía y me sentía mal. Pero me duraba un rato y después se me pasaba. Ahora somos más grandes y lo tomó de otra manera. Sí me pasa que por ahí, estando dentro de la cancha, no quiero salir y me enojo si me sacan. Pero entiendo que estamos para sumar y no querer salir no es una mala intención, sino que solamente querés dar lo mejor de vos y aportar al equipo.
– ¿En Estudiantil tuviste tu máximo rendimiento deportivo?
– Sí. Creo que acá he tenido buen nivel. En Alvear y en Guatraché también anduve bien. Mantener el nivel es difícil, y convertir todos los partidos no es fácil.

«Siempre ser protagonista»
«El domingo, contra All Boys de Trenel, tuvimos un partido trabado y duro, con una cancha media mojada que hacia el juego friccionado. Fue una buena medida para saber dónde estamos parados, porque ellos tienen jugadores con experiencia que jugaron torneos federales», analizó Jordan Cornara al referirse al 2-0 por la tercera fecha de la Liga Pampeana.
«En los mejores momentos de ellos encontramos el gol y después se abrió el partido, que pudimos definir en los últimos minutos», admitió el entrevistado.
«Estudiantil siempre está para ser protagonista y vamos a hacer todo lo mejor posible para dar lucha. El primer objetivo es clasificar para el Torneo Provincial y después, si podemos pelear arriba, mucho mejor», planteó sobre las aspiraciones del Bohemio.
«Hay pocos equipos en la Liga que tengan tanto recambio. Acá cualquiera puede ser titular y es un lindo desafío para Nacho (el entrenador Ignacio Archeri) definir el once que sale a la cancha los domingos», concluyó.