Una “joya” le dio el triunfo

LIGA CULTURAL: ALL BOYS SUPERO A BELGRANO

El Auriazul venció en el clásico a Belgrano por 1-0, con un golazo de tiro libre de Arzer, y mantuvo la diferencia de tres puntos con Independiente. El próximo fin de semana, se enfrentan en Doblas por la última fecha.
Un golazo de tiro de libre de Tomás Arzer le dio la victoria a All Boys como local en el clásico ante General Belgrano por 1-0. Con este resultado, el Auriazul mantuvo la diferencia de tres puntos con su escolta, Independiente de Doblas, al que visitará el próximo domingo por la última fecha del Torneo Apertura.
En consecuencia, el conjunto dirigido por Mauricio Rambur visitará al Rojo con dos resultados a su favor, un triunfo o un empate; aunque también será conciente que una derrota le dará otra chance, ya que All Boys, tras la victoria ante el Tricolor, se aseguró al menos jugar un desempate para definir al ganador del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.
El clásico se jugó con muchos dientes apretados, los dos equipos se dividieron un tiempo para cada uno y la paridad solo se rompió con una “joya” del juvenil Arzer a los 18 minutos del primer tiempo. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Gabriel Exner en Belgrano a los 23 del segundo tiempo y de Lucas Carrasco en el local cuando se terminaba el partido.
En los primeros minutos, General Belgrano salió a presionar arriba. Y tardó tan solo 4 minutos en generar la primera acción clara, cuando Alexis Uhaldegaray pescó un rebote en la puerta del área y su remate se fue besando el travesaño.
All Boys se acomodó en el terreno de juego y comenzó a tener el control del balón, buscando constantemente por las bandas. Avisó a los 13 con un desborde de Matías Sosa, que llegó al fondo, sacó el centro, Maximiliano Castaño cortó abajo y Huelten Monaiser la terminó enviando al tiro de esquina.
Hasta que a los 18 llegó el único tanto de la tarde. Tiro libre al borde del área, apenas recostado hacia la izquierda. Tomás Arzer, de zurda, la puso por arriba de la barrera, contra el ángulo derecho, haciendo estéril el vuelo de Castaño. Golazo.
Con la ventaja a su favor, el Auriazul tuvo el control del partido ante un Belgrano que, sin un “9” de área, apostaba a alguna corrida de Juan Manuel Sánchez o de Alexis Uhaldegaray, que fueron bien controlados por los defensores locales.
All Boys pudo haber ampliado la diferencia antes del final de la primera etapa, pero Castaño se lució para sacar de manera brillante un remate de media distancia de Gastón Ceccani, que se metía contra el ángulo derecho.
En el complemento, Belgrano fue el que tomó la iniciativa y durante los primeros 5 minutos metió contra su campo al local, que no lograba salir del asedio visitante. Más allá de la iniciativa, al Tricolor le faltaba la última puntada, por eso comenzó a apostar a las pelotas paradas, pero tampoco logró sacar rédito de estas acciones. Mientras tanto el tiempo pasaba.
A los 23 minutos, el juvenil Gabriel Exner, que hacía 4 minutos estaba en cancha, se fue expulsado tras una falta sobre Ceccani. El árbitro César González no dudó y le mostró directamente la roja, cuando quizás con una amarilla estaba bien.
Pese a tener un hombre de más, el Auriazul no lo logró materializar en el marcador, más allá de haber recuperado el control de la pelota y de haber generado alguna que otra acción sobre el arco de Castaño: Arzer tomó un rebote y remató con derecha a las manos del “uno”; Barreiro le sacó lustre al palo, con un tiro libre; y Gutiérrez definió apenas desviado.
La última fue para Belgrano, mediante una pelota parada, y cuando los dos estaban con diez por la expulsión de Lucas Carrasco. El envío cayó dentro del área, pero el árbitro sancionó falta en ataque, cuando el balón caía en la cabeza de Javier De Olivera y éste se aprestaba a anotar el empate.

INDEPENDIENTE DEFINIRA DE LOCAL
El Rojo goleó y sueña
Independiente de Doblas goleó como visitante a Anguilense por 5-2 y llegará a la última fecha con chances de ganar el Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, ya que sigue a tres puntos del líder, All Boys, al que recibirá el próximo domingo.
El Rojo debía ganar y no dejó ningún tipo de dudas. Con una tarde soñada para Miguel Rosón, que anotó por triplicado, el conjunto dirigido por Guido Carracedo sacó adelante un partido clave y ahora dependerá de sí mismo para poder forzar un desempate ante el Auriazul. En la última fecha, Independiente deberá ganar para alcanzar un juego extra.
Independiente abrió el marcador a los 10 minutos por intermedio de Rosón. El delantero volvió a decir presente a los 30 y a los 45 de la primera etapa, para cerrar 3-0.
En el complemento, Arturo “Colo” Gehl amplió la distancia. El Fantinero descontó por intermedio de Luciano Andrada; pero Emiliano Cocco volvió a estirar la ventaja. Finalmente Agustín Zaldarriaga anotó el 2-5. Anguilense pudo haber anotado un nuevo descuento, sin embargo el arquero Raúl Alomo le atajó un penal a Sebastián Grandón. La única mala para el Rojo fue la expulsión de Federico Wilberger.

Resto.
Atlético Macachín como local le ganó por 3-1 a Deportivo Penales, con goles de Manuel Adaro y Angel Arco en dos ocasiones; mientras que Esteban Masson de penal había anotado el 1-1 parcial.
Deportivo Winifreda, de visitante, superó 3-2 a Mac Allister. Maxi Alles, Fernando Fridirich y Facundo Rach anotaron para el Girasolero; Antú Hernández y Luciano Ruf para el Depo.
Y por último, Unión de Riglos y Deportivo Rivera empataron 2-2. Mariano Balda y Brian Gauna convirtieron para la “U”; Tomás Altamiranda y Julio Hernández para la visita.

LIGA CULTURAL: SARMIENTO IGUALO CON SANTA ROSA
Un reparto que no les sirve
El Azul lo ganaba dos veces, pero el Albo se lo empató y terminaron 2-2. Viano y Abrigo marcaron para el local, que sigue en la zona roja de la tabla; Ramírez y Jaimes anotaron para la visita, que está lejos de los puestos de arriba.
Sarmiento y Atlético Santa Rosa sumaron ayer un punto cada uno en el Fortín de Villa Elisa, pero ninguno de los dos se fue conforme porque la unidad les sirvió de poco pensando en sus aspiraciones futuras. Por la décima y penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte, el encuentro terminó 2-2 por los goles de Gonzalo Viano y Ariel Abrigo para el Azul, y de Brian Ramírez y Maximiliano Jaimes para el Albo.
A Sarmiento, que jugó prácticamente todo el complemento con uno menos por la expulsión de Brian Alvando, el punto no le permitió escapar de la zona roja de la tabla, ya que sigue en el penúltimo lugar junto a Deportivo Anguilense, apenas una unidad por encima del último, Unión de Miguel Riglos.
Para Santa Rosa, que remontó dos veces un resultado adverso, el empate tampoco le sirvió de cara a la tabla general de clasificación al Provincial que se completará cuando termine el Clausura, porque por ahora sigue fuera de todo.

Golazos.
Más allá del valor que puede significar la igualdad para cada equipo, en la fría y húmeda tarde de Villa Elisa se vieron al menos un par de golazos que sirvieron para calentar un partido que fue tomando temperatura con el correr de los minutos.
Apenas se iniciaron las acciones sorprendió el local con una rápida salida para Abrigo que derivó en Matías Polanco y luego en el juvenil Viano, quien enganchando “a lo Messi”, de derecha a izquierda, sacó un zurdazo que se clavó en el segundo palo de Guillermo Monsalvo.
Santa Rosa reaccionó rápidamente, adelantó sus líneas y a los 9 lo igualó con otro golazo: Ramírez picó habilitado por derecha, recibió una pelota larga y sacó una volea espectacular que se clavó por arriba de Bruno Michelena, mientras todo Sarmiento reclamaba por la posición adelantada de otro jugador Albo que no participaba de la jugada.
El palo a palo continuó porque los dos mediocampos sólo eran de tránsito, y el que volvió a sacar réditos fue el local. A los 19 apareció otra vez Viano -fue de lo mejor hasta que se cansó-, que hizo un jugadón contra la línea de fondo para meterse al área y habilitar a Abrigo, quien empujó en posición de “9” para el 2-1.
El Albo volvió a tomar las riendas pero careció de claridad, ante un Sarmiento compacto y que supo cerrar los pocos espacios que hay en su reducto. Recién cerca del final la visita pudo poner un jugador de cara al gol, pero Diego Sereno Lezcano definió por arriba luego de que Ramírez lo dejara solo frente al arco.

Roja y empate.
El complemento comenzó complicado para el local, porque a los 3 minutos Alvando fue expulsado por una agresión sin pelota sobre Ramírez, lo que le sirvió a Santa Rosa para volcarse definitivamente al ataque ante un equipo que empezaba a flaquear en el aspecto físico por todo el esfuerzo que había hecho en la primera parte.
Comenzó a crecer el trabajo de Jonathan Fensel por izquierda y las trepadas de Lucas Alaniz empezaron a hacer daño por derecha, hasta que desde ese sector salió un centro largo que Jaimes transformó en gol con un lindo cabezazo cruzado.
Con el 2-2 el partido se rompió. El empate no le servía a ninguno y, cada uno a su modo, se la jugaron en busca del triunfo: Santa Rosa dominaba con mucha gente en ataque y Sarmiento esperaba y contragolpeaba. Para el local lo tuvo Fabricio Capdevila con un cabezazo claro que se fue apenas ancho, y respondió Fensel con una definición que superó a Michelena pero fue rechazada en la línea por Juan Zárate. No hubo mucho más.