Inicio Deportes Una noche para olvidar rápidamente

Una noche para olvidar rápidamente

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS PERDIO COMO LOCAL ANTE SAN JUAN BASQUET

La de anoche será una jornada para dar vuelta la página rápidamente y olvidarla lo más pronto posible. Porque All Boys ganaba cómodo, pero en los minutos finales entró en un callejón sin salida, San Juan Básquet supo capitalizarlo y se terminó llevando una victoria sobre la chicharra por 63-62.
No fue la mejor noche del elenco alboyense, que tuvo todo para ganarlo, cuando Vittorio Fazzini fue a la línea con el marcador 62-60 y con 11 segundos por jugar. Pero «Vittu» falló los dos libres y la visita tuvo la última bola, que en manos de Rodrigo Borghetti anotó de tres para que San Juan logre el primer triunfo y All Boys sufra su primera caída.
Justamente Borghetti fue el goleador del encuentro con 21 puntos; mientras que en el local Franco Zalabardo, con 17, fue el máximo anotador.
San Juan Básquet sorprendió a All Boys en el primer cuarto, con un parcial de 4-0. El local recién pudo anotar los primeros puntos con un triple de Vittorio Fazzini a falta 7m50s. La visita llegó a sacar 9 (14-5) y ahí el Auriazul hizo un click, metió un 8-0 y achicó la brecha a uno (13-14). Aunque San Juan cerró arriba 18-13.
En el segundo cuarto, el equipo santarroseño pasó al frente, 19-18, con dos lanzamientos de Franco Zalabardo. Un par de buenas defensas le dieron rédito a All Boys, pero no pudo capitalizarlo ofensivamente, hasta que tomó distancia 30-26 para irse al descanso en ventaja.
En el tercero, All Boys mantuvo la intensidad y con puntos desde la línea de Jorge Sánchez, otros tantos de Ignacio Algañaraz y con una volcada de «Vittu» Fazzini sacó una diferencia de 13 (46-33). Sin embargo, San Juan se puso nuevamente en partido, achicó la distancia y esto hizo que All Boys termine 52-40.
En los 10 minutos finales, el Auriazul pareció cerrarle la noche al partido con un triple de «Coco» Zalabardo, cuando el marcador estaba 55-42. Sin embargo, todo lo bueno que se había hecho hasta ahí lentamente se comenzó a derrumbar, los ataques no fueron tan claros y San Juan Básquet, con el goleo de Borghetti quedó a tiró (55-57), pudiendo igualar el juego, aunque falló. Respondió «Vittu» Fazzini con un triple (60-55), con poco más de 2 minutos por jugar.
No obstante, Palacio respondió con un triple para dejar a San Juan en carrera; y el «Pelado» Sánchez anotó un doble para el 62-58, con 46 segundos por jugar. Borghetti fue a la línea y anotó los dos lanzamientos (60-62); enfrente fue Vittorio Fazzini, que no pudo desde la línea; y por eso la última acción fue para la visita. El mismo Borghetti que había dejado a su equipo con vida fue el artífice, con una bomba sobre el cierre, para que San Juan se quede con el triunfo por 63-62.

Derrota de Estudiantes
El Sub 17 de Estudiantes debutó ayer con una ajustada derrota por 70–66 ante Pacífico de Neuquén, en el marco del Campeonato Argentino de Clubes U17 masculino. Por la Zona “7”, que se disputa en Carmen de Patagones, el Celeste, que representa a la Federación Pampeana de básquet, buscará hoy recuperarse, cuando enfrente desde 20.30 al representativo local de Jorge Newbery. En caso de ganar, el conjunto santarroseño llegaría con posibilidades a la última fecha, mañana, cuando se mida ante Inca Huasi de San Juan, el otro equipo que participa en el torneo cuadrangular correspondiente a la primera instancia del Argentino de Clubes. El plantel de Estudiantes, que cuenta con la dirección técnica de Pablo Lamare, está integrado por Ari Baraybar, Gerónimo Bedatou, Matías Zimmermann, Manuel Collar, Juan Cruz Vázquez, Benjamín Lartirigoyen, Tadeo Monlezum, Francisco Fernández, Felipe García, Luca D’Atri, Luciano Paparini y Ramiro Marini. Los cuartos de final se disputan en ocho sedes con la participación de 31 equipos de distintos puntos del país.

La tercera, la vencidad
Ferro Carril Oeste de General Pico logró anoche su primer triunfo en la División Cuyo del Torneo Federal de básquet, al vencer como local a Municipalidad de Junín por 82-78, en el marco de la tercera fecha de la competencia nacional. De esta manera, el Verde se recuperó de las caídas sufridas ante All Boys y Pico FBC.